martes, 20 de octubre de 2015

Potencia alimentaria en la Expoferia "Avanzando hacia una Venezuela Agroproductiva"


 
Promover la soberanía alimentaria y hacerle frente a la guerra económica, son los principales objetivos de la Expoferia “Avanzando hacia una Venezuela Agroproductiva” la cual se llevó a cabo éste viernes 16 de octubre, en los espacios de Avícolas del Alba en el estado Portuguesa, con motivo de los 70 años del Día Mundial de la Alimentación. 

La actividad estuvo presidida por el Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio, acompañado por el ministro de Agricultura, Yvan Gil, la ministra de las Comunas, Isis Ochoa y el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo. 

Desde las 9 de la mañana y durante todo el día, se exhibió a los presentes el ciclo agroalimentario, visualizando los procesos desde la materia prima, producción, industrialización, distribución y comercialización de los diferentes rubros prioritarios. 



Durante el recorrido, Osorio observó el trabajo realizado por cada ente y resaltó que “hemos ido desarrollando toda una infraestructura para cambiar el mecanismo de la alimentación en Venezuela y en el mundo, somos el primer país que impulsa la alimentación como la satisfacción de necesidades del ser humano y es por eso que hemos recibido de la FAO y de diferentes organismos internacionales, reconocimientos por todos los esfuerzos que se han hecho a escala nacional para contribuir con la nutrición y bienestar del venezolano”. 

En la expoferia también estuvo presente el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, quien agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro, por su compromiso en la Erradicación del Hambre y la Pobreza. 

Al cierre de la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con los stands de Cacao Venezuela, Café Venezuela, entre otros.
Redacción / Prensa Minppal

No hay comentarios:

Publicar un comentario