jueves, 5 de junio de 2014

CRAS acompaña a empresas socialistas y unidades de producción en la Ofensiva Económica



CRAS  acompaña a empresas socialistas y unidades de producción en la Ofensiva Económica








Desde la Unidad de Producción Socialista (UPS) Orden  de Libertadores de Venezuela en el municipio San Fernando, estado Apure, se llevó a cabo una visita por parte del Comando Regional Agrario Socialista (Cras), con el propósito de revisar detalles técnicos, producción y necesidades de los trabajadores.

Alvaro Tovar director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y también coordinador del Cras en dicha entidad, manifestó que estos encuentros se están realizando para diagnosticar la situación de cada unidad de producción y continuar avanzando en la II fase de la Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano.

"Estamos desplegados principalmente atendiendo al sector productivo, como una de las prioridades fundamentales en la Ofensiva Económica", expresó Tovar.  Agregó que en dicha visita se recibió las inquietudes de los trabajadores y coordinadores de las empresas para crear alianzas conjuntas que permitan resolver problemáticas para optimizar la producción a fin de disminuir la importación de alimentos y la inflación.

En este sentido, los trabajadores de UPS Orden de Libertadores de Venezuela manifestaron la necesidad de reparar la maquinaria que se encuentra dañada para continuar impulsando las labores del campo. Así como también, solicitaron recursos para el mejoramiento de los potreros y aumento del rebaño.  

En dicho recorrido también se visitó la Unidad de Producción Socialista Empaquetadora de Granos Víctor Gregorio Reyes, ubicada en la parroquia Arichuna de esta región. Los trabajadores  expresaron sus inquietudes con respecto a la distribución y comercialización  de la caraota y el fríjol. “El producto debe ser distribuido con mas equidad y llegar verdaderamente al pueblo. Expresó Ángel Urquía trabajador de la planta.

Al respecto, Tovar señaló que la planta se encontraba operativa con algunos detalles de funcionamiento. Asimismo agregó que se están buscando los mecanismos para que dichos productos sean insertados en la red socialista de distribución de alimentos.

Vale destacar, que durante la jornada fueron distribuidos más de 300 kilos de caraota y frijol para beneficiar a los trabajadores del Instituto Nacional de Investigación Agrícola,  Agropatria y MinPPAT en la región apureña.

Finalmente el director del MinPPAT dijo que para esta semana el Cras continuará realizando visitas a otras unidades de producción con el fin de apoyar el trabajo de  las recién creadas juntas administradoras  locales y continuar generando  respuesta para  brindar apoyo directo a la producción nacional. (FIN/Noely Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario