Serán
6 los programas de formación nacional que se incorporarán en este
proceso de formación: Epidemiología en el Campo, Procesos
Agroindustriales en el Campo, Transformación de Materia Prima,
Sanitarista del Campo, Joven Campesino Emancipador y Agricultura
Familiar
En
el marco del 5to Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras que se
llevó a cabo este domingo en El Tocuyo, estado Lara, con participación
de voceros y autoridades del estado Portuguesa, el gobernador de dicha
entidad Wilmar Castro, anunció que van a diseñar un plan de trabajo que
contempla la formalización de tres núcleos de la Universidad Campesina
para cubrir los tres grandes ejes socioproductivos de la región como lo
es el eje cerealero, eje azucarero y de café.
Explicó,
que dicha información fue reiterada este lunes durante una reunión que
sostuvo con representantes del Instituto Nacional de Tierras (Inti),
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Ministerio
del Poder Popular para las Comunas, Cantv, Secretaría de Desarrollo
Económico de la Gobernación, voceros de consejos comunales y de comunas
de la región, entre otras instituciones, a objeto de planificar un
congreso y la posterior conformación del Consejo Estadal de Comuneros y
Comuneras que se desarrollará para el 13 y 14 de junio en las
instalaciones de la Unidad de Producción Socialista Agraria (Upsa) El
Rosario.
El
mandatario regional destacó que la instalación de los tres núcleos de
la Universidad Campesina será uno de los temas a enfocar, donde se
ampliarán puntos de información importantes que les permitirá lograr la
articulación y el fortalecimiento de las comunas. “Estamos dando un paso
importante en la integración de todas esas formas de organización
comunal para así poder avanzar en la construcción de la comuna
productiva y socialista, incorporando a todas las misiones que se han
creado en Revolución”, enfatizó Castro Soteldo
Cabe
destacar, que la creación de las sedes de la Universidad Campesina en
Portuguesa son de vital importancia para el desarrollo productivo,
puesto que plantea una educación transformadora y emancipadora al
innovar con 6 programas de formación nacional, los cuales asegura no
existen en el país: Epidemiología en el Campo, Procesos Agroindustriales
en el Campo, Transformación de Materia Prima, Sanitarista del Campo,
Joven Campesino Emancipador y Agricultura Familiar. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario