En el marco de la segunda Ofensiva Económica en el estado Apure, se dictarán talleres a estudiantes de la Misión Sucre y Unefa, sobre:
La producción de plátano con tecnología extradenso
y temas relacionados con la preparación de la tierra, manejo integrado de plagas,
enfermedades y control de las corrientes de aire a fin de diversificar
la producción agrícola.
Álvaro Tovar director del MinPPAT Apure, señaló que el propósito es formar a estudiantes con un nuevo concepto de producir alimentos. “Hemos tenido experiencias exitosas con la siembra de plátano extradenso, gracias a esta tecnología del Convenio Cuba-Venezuela”.
Asimismo, resaltó la importancia sobre el manejo agronómico de este cultivo, tomando en cuenta que es una actividad desarrollada por pequeños productores, que brindará una capacidad de diversificación con otras actividades productivas. Además de brindar un alto rendimiento a los productores, ya que este sistema permite producir en menor cantidad de tierra, mayor cantidad de plantas”.
Por otra parte mencionó, que este cultivo es de gran valor nutricional por su alto contenido de vitaminas A y C, fósforo y potasio. Además de su valor calórico, esta musácea es muy importante para la economía agroalimentaria del país.
“Continuar aumentando la producción, son las metas firmes que tenemos planificadas en la ofensiva económica”. Agregó que con esta tecnología también se pretende formar a los nuevos profesionales del agro para que sean multiplicadores de los nuevos avances en la producción de alimentos.
Además María Monsalve, estudiante de ingeniería agroalimentaria, manifestó que los conocimientos adquiridos
los aplicaría en el área laboral. “Esta es una oportunidad que tenemos para aprender nuevas técnicas en la
producción de rubros estratégicos, en este caso el plátano”. Agradeció al
MinPPAT por el apoyo brindado para fortalecer el conocimiento académico que beneficiará tanto a estudiantes como a
técnicos y productores de la región apureña.
“Debemos tomar conciencia y aprender a producir, amar la tierra y
nuestros campos, Venezuela necesita de hombres y mujeres que quieran producir
alimentos. Aplaudimos esta iniciativa del MinPPAT porque es un estímulo para
nosotros los estudiantes”, dijo Luisa Martínez también estudiante
agroalimentaria.
El director del MinPPAT finalizó indicando que continuarán dictando talleres y orientando tanto a los estudiantes como a los productores para seguir diversificando y aumentando la producción, en pro del fortalecimiento de la economía nacional y buscando el mayor beneficio para el sector campesino. (FIN/Noely Rodríguez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario