lunes, 7 de septiembre de 2015

Misión Alimentación distribuye más de 6 mil 500 toneladas de alimentos

En el marco de la ofensiva económica que mantiene el Gobierno revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en todo el territorio nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL); en la primera semana del mes de septiembre se lograron distribuir en Mercados Comunales a cielo abierto  más de 6 mil 500 toneladas de alimentos.
En total la Misión Alimentación organizó mil 369  Mercados Comunales a cielo abierto  en diferentes regiones del país, para beneficiar más de un millón de familias, quienes con el apoyo de las UBCH, Consejos Comunales y CLP de sus sectores, adquirieron productos alimenticios como leche, arroz, carne, pollo, atún, aceite, mantequilla, harina de maíz, azúcar, pasta; al igual que legumbres y hortalizas producidas por el mismo pueblo organizado.
Desde el boulevard Los Guerrilleros de la combativa parroquia de La Pastora, municipio Libertador, donde Pdmercal distribuyó más de 9 toneladas de alimentos para beneficio de aproximadamente 600 familias, el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Carlos Osorio, destacó que estos Mercados Populares a cielo abierto se realizan para brindarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

“Aquí estamos como en otras ciudades, cumpliendo las  instrucciones que nos ha dado nuestro Comandante Presidente, de ir desplegando nuevos sistemas de distribución de alimentos que vayan destinados a proteger a nuestra comunidades de manera integral y que tengan la particularidad de estar insertados con el pueblo organizado”, destacó el también Ministro de Alimentación.
La señora Belkis Cruz, integrante de la UBCH y vocera de la Mesa de Contraloría Social del consejo comunal José María Suárez, agradeció al Gobierno Revolucionario y Socialista  por la organización de estos Mercados Comunales a cielo abierto. “Es una muestra de que nuestro presidente Nicolás Maduro va en consonancia con lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo  Chávez”.
Del mismo modo se expresó la señora Montserrat Zambrano, perteneciente al consejo comunal Campo Elías. “Esto es una muestra de la organización que tiene el poder popular y el apoyo que recibimos de nuestro primer presidente chavista Nicolás Maduro, quien como hijo de nuestro Comandante Chávez, mantiene su compromiso y juramento de alimentar a todos venezolanos”.
Cabe destacar, que los habitantes de los consejos comunales Simón Rodríguez, Compromisa  y Luisa Cáceres de Arismendi  también pudieron adquirir  productos de limpieza, aseo personal y textil, elaborados por emprendedores de esa misma comunidad, quienes gracias al apoyo de la Revolución Bolivariana se han logrado insertar al sector productivo de la nación y de esta forma consolidar la soberanía económica enmarcada en Plan de la Patria 2013-2019.
Prensa Fundaproal / Adolfo Pérez
Fotos / Prensa Fundaproal

No hay comentarios:

Publicar un comentario