jueves, 26 de septiembre de 2013

128 Productores de Guárico y Portuguesa beneficiados con maquinaria agrícola


Desde Puerto Cabello

128 Productores de Guárico y Portuguesa beneficiados con maquinaria agrícola
 

(Carabobo 26-09-13/Prensa MAT).- Como parte de la acciones que ejerce el Gobierno Bolivariano para fortalecer la soberanía alimentaria del país, El Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil, hizo entrega de 30 tractores modelo 6180j, 12 cosechadoras de arroz y 16 cosechadoras de maíz, marca Jonh Deere con una inversión de 99 millones 957mil 412 bolívares que benefician a 128 productores de Guárico y Portuguesa.
Desde Bolivariana de puertos en el estado Carabobo, en compañía de el Gerente General de Bolipuertos José Gregorio Rojas y el viceministro Tomas Rodríguez, el ministro informó que "estamos garantizando, en materia de seguridad alimentaria, la dotación de equipos para la producción, estamos en la cosecha del ciclo invierno con buenas expectativas y esperamos que siga teniendo el mismo crecimiento que hemos anunciado".
En este sentido, agregó que, "esta dotación beneficia a productores individuales y asociados en distintas formas colectivas de trabajo, en este caso, atendiendo a productores de Amayso, Apruso, Anca, Asogipa. Esta maquinaria que se entrega hoy, es mediante un convenio con la empresa Orval y el Ministerio del Poder Popular para la Industria".


Asimismo, resaltó que este operativo se suma a la inversión que ha hecho la Empresa Socialista Agropatria en los últimos dos meses de 312 maquinarias entre tractores,  cosechadoras, sembradoras y otros equipos. Además destacó que en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela (GMAV) se han asignado 900 tractores, hasta la fecha y a final de año esperan ampliar la cifra a 2.000 unidades.
Finalmente, como parte de las acciones del Órgano Superior de la Economía comunicó que “el próximo 15 de octubre llegan al país más de 5 millones de dólares en repuestos para distintas maquinarias de este tipo y diferentes marcas para todo el parque agrícola de Venezuela. Vamos a seguir trabajando, con las importadoras de maquinarias y repuestos para tener un flujo normal de esta mercancía., que es altamente necesaria en este momento que estamos en plena producción.” (FIN/Eliaines Alezones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario