miércoles, 18 de septiembre de 2013

A precios accesibles al bolsillo de todos. Se distribuyeron a cielo abierto más de 58 mil kilos de alimentos al pueblo caraqueño


18/09/2013

A precios accesibles al bolsillo de todos

Se distribuyeron a cielo abierto más de 58 mil kilos de alimentos al pueblo caraqueño 

Al menos cinco mil 800 familias resultaron beneficiadas con la adquisición de 58 mil kilos de alimentos, distribuidos a precios solidarios, en un mercado a cielo abierto, realizado en la Plaza Caracas, lo que generó un 30% de ahorro en el bolsillo de los caraqueños, así lo informó el ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, quien se apersonó en el lugar para supervisar el buen desenvolvimiento de la jornada y contrarrestar la matriz de opinión, generada desde la oposición, como parte las maniobras utilizadas en la guerra económica contra los venezolanos.
            

Señaló además que el operativo estuvo organizado por la Corporación Venezolana de Alimentos, CVAL, y todo el sistema alimentario del Gobierno Bolivariano, con el fin de garantizarle al pueblo la Soberanía Alimentaria consagrada el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la venta de alimentos diversos a precios populares, entre ellos: productos lácteos, hortalizas, víveres (arroz, aceite, café, azúcar, pasta caraotas, salsas, harina y más), carnes blancas y rojas, entre otros,  aunado a la distribución de 7 mil kilos  de leche en polvo, “producto que la derecha le ha querido arrebatar a nuestro pueblo”. 


Agregó además que por instrucciones del primer mandatario nacional, “hemos activado el 0800-sabotaje (72268253) y la cuenta de twitter @noalsabotaje, con el propósito de que los venezolanos realicen sus denuncias en pro de salvaguardar el abastecimiento nacional”, indicó Gil, quien además afirmó que estos operativos continuarán ejecutándose en todas las parroquias de Caracas para continuar acercando los alimentos al pueblo, “no van a doblegar la voluntad de los venezolanos”. 



El titular de la cartera agraria también destacó que ahora, como parte de las estrategias para combatir la guerra económica fraguada por la oposición, trabajarán bajo las instrucciones del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía Nacional. “Como lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro la burguesía venezolana ha reactivado los planes del golpe, para tratar de rendir al pueblo con hambre y con la falta de productos de primera necesidad, sin embargo, se van a encontrar un Gobierno comprometido con los derechos fundamentales del pueblo venezolano, profundizando en el legado de nuestro Comandante Supremo”.           

Precios justos para el pueblo  

Cientos de personas llegaron desde muy temprano a la plaza Caracas para comprar su buen mercadito, entre ellas la Señora Rita Blanco, proveniente de Teatros, quien afirmó que en la jornada le ofrecieron productos de calidad, muy económicos. "De aquí me llevo arroz, harina, pasta, leche, entre otros productos, a precios solidarios, muy diferente a la especulación existente en los supermercados privados".     


Enfatizó además que solo compra lo necesario, "ya que no me gusta acaparar, creo que todos tenemos derechos por igual a la alimentación".  

Por su parte, Luis Rojas,  vecino de La Pastora, añadió que gracias a los operativos alimentarios que el Gobierno revolucionario realiza constantemente en la ciudad, les dan la posibilidad de llevar el sustento a su hogar “de forma accesible, en cambio en los establecimientos particulares no se consigue nada y lo poco que hay lo venden muy caro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario