jueves, 26 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano capacita a trabajadores y trabajadoras del Centro Genético de Pariaguán.


Mediante acuerdos bilaterales

Gobierno Bolivariano capacita a trabajadores y trabajadoras del Centro Genético de Pariaguán
(Barquisimeto, 24-09-2013/ Prensa CVAL).- Como parte de los preparativos para la próxima inauguración del segundo centro genético de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), el Gobierno Bolivariano afianzado en sus acuerdos bilaterales con Argentina, capacita mediante cursos y talleres a los encargados de hacer vida en este laboratorio biotecnológico ubicado en Pariaguán, estado Anzoátegui.
Henry Hernández, vicepresidente de la dirección de Fomento Ganadero, explicó que los representantes de la empresa Argentina Latinconsul y dos biólogos de la universidad de Los Andes, se encuentran desde mediados de esta semana en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA) Generalísimo Francisco de Miranda, donde queda ubicado dicho centro genético, dictando los talleres de manipulación de equipos de la más alta tecnología alemana.


Aseguró Hernández que los objetivos fundamentales de éste nuevo centro, son la congelación de semen para la inseminación artificial y la embriología de ganadería bovina, para mejorar el rebaño de CVAL y de esta forma ofrecer mayor calidad al pueblo venezolano.
Además reveló este centro genético se encuentra enmarcado en los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez en cuanto al Punto y Círculo, porque va destinado a mejorar el ganado de los productores y las productoras de las zonas aledañas.

Culminó señalando que ya los equipos están instalados y que de igual forma fueron sometidos a las primeras pruebas, cuyos resultados fueron satisfactorios. Esperan para el próximo 29 de septiembre iniciar la segunda fase del adiestramiento del personal que consiste en poner en práctica la teoría aprendida en la primera fase. (FIN/Isis Terán Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario