viernes, 8 de mayo de 2015

45 toneladas de alimentos expendió CVAL en Barquisimeto

*** Unas 1800 familias fueron beneficiadas con esta Mega Jornada Alimenticia. En el operativo fueron vendidos todos los productos de la cesta básica
 
 
(Lara, 07-05-2015/Prensa CVAL).- Un total de 45 toneladas (t) de alimentos fueron expendidos este jueves en un nuevo mercado a cielo abierto llevado a cabo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).
 
La información la dio a conocer el Cnel. Heber Aguilar, presidente de la Junta Interventora de CVAL, quien además resaltó que dicha jornada forma parte de las actividades llevadas a cabo por esta institución en el marco de la celebración de su 5º aniversario.
Aguilar informó, también que CVAL benefició a más de 1800 familias larense poniendo a su disposición 45 mil kilos de productos alimenticios  producidos en los campos venezolanos por sus empresas adscritas, Avícola del Alba, Porcinos del Alba, Leguminosas del Alba, Pescalba, Marisela y Florentino entre otras grandes unidades de producción.
Los presentes llevaron a sus hogares alimentos cárnicos y lácteos, además de víveres, hortalizas y frutas, todos a precios justos.
“Estamos dentro del marco de una intervención ordenada por el presidente Nicolás Maduro para reimpulsar esta corporación en función de lograr la mayor producción posible y por eso es importante que el pueblo sepa que CVAL está encargada de la producción primaria orientada a los sectores pecuarios y agrícolas”, dijo.
A su vez, el máximo representante de CVAL señaló “estamos trabajando arduamente en el fortalecimiento del sector cárnico y lechero con la importación de ganado que viene a fortalecer el consumo de carne y leche en todo el territorio nacional”.
Finalizó expresando que “hoy más que nunca CVAL se compromete con el pueblo y con este proceso revolucionario y socialista que tiene como finalidad principal servirle al pueblo de la manera más humana”.
 
Por su parte, el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra en el estado Lara, Rafael Ángel Yajure, se refirió a los presentes señalando “con esta actividad, el pueblo hecho gobierno, estamos combatiendo la especulación y el acaparamiento, aquí hay precios justos para un pueblo eterno como los ideales de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.
 
Finalmente, Hilda Gutiérrez, residente de la parroquia Juan de Villegas dijo agradecida, “yo felicito a CVAL porque una vez más está combatiendo a ese grupo que insiste en matarnos de hambre, aquí está la verdadera Revolución, gracias a nuestro Comandante Eterno y a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”. (FIN/Isis Terán Silva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario