viernes, 15 de mayo de 2015

“Tenemos la meta de aumentar el consumo de pescado en Venezuela”



*** El Gobierno Bolivariano trabaja para pasar del consumo actual de 5.3 Kgs anuales por persona a unos 6.5 kilos, dado que se trata de un proteína a bajo costo  de la más alta calidad, que puede ponerse a disposición del pueblo soberano.



(San Felipe, 14-05-2015 / Prensa Insopesca).- El Ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, acompañado de la viceministra de Pesca y Acuicultura Mirlay Herrera y el gobernador de Yaracuy, Julio León, entre otras autoridades; visitó el stand del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) durante el recorrido efectuado este jueves en la tarde en la Jornada AgroProductiva que se realiza en San Felipe (Yaracuy), donde expresó que  la pesca  y la acuicultura son el potencial más alto que tiene Venezuela para producir proteínas a un bajo costo y de la más alta calidad.

“Tenemos como meta aumentar  el consumo de productos de la pesca y acuicultura, pasar de esos 5.3 Kgs. por persona al año de la actualidad a unos 6.5 Kgs, de una forma relativamente rápida, lo cual estamos logrando, en primera instancia, gracias al estímulo que estamos dando a los pescadores, con la posibilidad de restituir directamente su producción, para lo cual realizamos ferias del pescado de forma continua, al menos cada quince días, en el ámbito nacional, donde los mismos pescadores son los distribuidores”.

 Además, anunció que el Gobierno Bolivariano seguirá aumentando los espacios dedicados a la acuicultura, dado que es un potencial para aprovechar la semilla que representan los numerosos espejos de agua que existen en el país; así como continuar con la producción de alevines y el mejoramiento de la alimentación de los peces usando  plantas como la moringa, la morera y residuos de alimentos, de forma tal que se generen alimentos autóctonos para el levante y cría de peces.

“Es un potencial grandísimo, tanto en el mar como en agua dulce, que aprovechamos en el marco de la verdadera Revolución Agrícola con el pescado como elemento central  del sector agrario en general”, finalizó el titular. (FIN/Prensa Insopesca)










No hay comentarios:

Publicar un comentario