lunes, 4 de mayo de 2015

MPPAT Falcónfortalece Plan de Siembra 2015 en Villa Bolivia



***De la mesa de trabajo se desprendió la realización de jornadas de RUNOPA, y COMAS, así como de ventas de insumos por parte de Agropatria
(Falcón, 04-05-15/ PrensaMPPAT).- Con el propósito de fortalecer el Plan de Siembra Soberana 2015 en el municipio Buchivacoa del estado Falcón, la directora de la Uemppat Falcón, Silvia Mujica, realizó una mesa de trabajo con los productores de Villa Bolivia.
La actividad que se llevó a cabo este viernes, contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Tony Tigrera, así como del coordinador estadal de Agropatria, Nehuro Guanipa.
En este sentido, la directora de Uemppat en la entidad, Silvia Mujica, expresó la importancia del plan de siembra, el cual está concebido para fortalecer la soberanía alimentaria.
Asimismo, recordó a los presentes, que para optar a créditosen pro de potenciar la producción de alimentos, por medio de  los entes crediticos Fondas y el BAV,“es indispensable estar registrados ante el Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA), y en el Comité Municipal Agrario Socialista (COMAS)”.
Explicó que los Comas son la instancia básica de producción agrícola en el municipio y se encuentra conformado por los responsables de cada Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA), Unidades de Producción Social (UPS), y Unidades de Batalla Agrícola Socialistas (UBAS).
Por su parte, Julio Tirajara, productor de cebolla financiado a través de la GMAV, expresó “en nombre de todos los productores, y productoras de Villa Bolivia, queremos agradecer por todos los logros de la revolución representados en créditos aportados por Fondas, que nos permitirá continuar cosechando logros”.
De la mesa de trabajo se desprendió la realización de jornadas de RUNOPA, y COMAS, así comode ventas de insumos por parte de Agropatria(Fin/Marchelys Jordán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario