miércoles, 6 de mayo de 2015

Más de mil hectáreas adjudicadas a productores Carabobeños



*** Durante la actividad fueron beneficiados 84 productores y productoras de ocho municipios de la entidad
(Carabobo, 09-04-15 / Prensa MPPAT).-  Este martes campesinos y campesinas de los municipios Libertador, Bejuma, Montalbán, Miranda, Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia de la entidad Carabobeña fueron beneficiados con instrumentos de regularización de la tenencia de la tierra significando una superficie de 1.003 hectáreas con 8.264 m2 adjudicadas por el  Instituto Nacional de Tierras (Inti).
La actividad tuvo lugar en la sede de la Oficina Regional de Tierras (ORT) donde  84 productores y productoras recibieron el titulo de adjudicación de tierra, entre los que estuvieron la Red de Productores Libres y Asociados (Repla) Indio Chacao quienes recibieron instrumento de tierras por 211 hectáreas.
Yohandry Pirela, representante del colectivo, expresó “somos 95 productores estamos ubicados en el municipio Guacara y producimos desde hacer 7 años hortalizas, maíz y raíces y tubérculos. Nos sentimos muy contentos de recibir nuestro instrumento y seguiremos produciendo”.
Por su parte, Roseliano Serrades, beneficiario, destacó la importancia de mantener el legado del Comandante Chávez de producir alimentos y establecer conucos y establecer el modelo socialista para la producción de alimentos. “Aquí tenemos una vieja cultura, establecer el socialismo y desarrollar un proceso revolucionario con una nueva mentalidad del productor”.
Finalmente, Judith Sevilla, beneficiaria, agregó “tenía mucho tiempo esperando por este documento, le damos gracias al Gobierno Nacional que está haciendo esfuerzos para favorecer al productor. Nosotros soñamos con llevar alimentos a todos los municipios.” (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario