miércoles, 6 de mayo de 2015

Productores de Falcón recibieron certificados Runopa


*** Es la segunda entrega que se realiza en la entidad.
(Coro, 06-05-15/Prensa MPPAT)  Este martes, la directora de la Uemppat Falcón, Silvia Mujica, realizó la segunda entrega de certificados del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícola (Runopa) a 40 productores del municipio Federación.
Acompañada de la coordinadora Estadal de la Red Mercal en la entidad, Ginet Mavo, la directora de la Uemppat, manifestó su satisfacción por la receptividad que han tenido los productores no solo del municipio Federación, sino de toda la sierra falconiana, quienes han participado activamente en las jornadas de inscripción que iniciaron en el mes de octubre del año pasado.
“Ya se han inscrito más de 14 mil productores de todo el estado en el Runopa, de los cuales el 21,48% de los registrados pertenecen a la sierra, y en Federación son más de mil 300 los productores y productoras que están matriculados”, indicó Mujica.
Asimismo, explicó a los productores y productoras que recibieron su certificado, que el mismo es “su cédula de identidad, allí se encuentra registrada su unidad de producción y el rubro con el cual trabajan”.
“Con este certificado ustedes podrán acceder a financiamientos tanto en la banca pública como privada, y en las instituciones como Fondas y BAV, además de la adquisición de insumos en las cuatro Agropatrias que existen en el estado Falcón”, apuntó la directora de la Uemppat.
Por su parte, el productor Gregorio Lugo, manifestó la intención que tienen los trabajadores del campo del municipio Federación de cultivar bajo la modalidad de patios productivos, con el fin de diversificar la producción en sus unidades.
Entre tanto, la coordinadora estadal de la Red Mercal, Ginet Mavo, ratificó el compromiso con los productores de la mencionada jurisdicción de adquirir a precios justos las cosechas de hortalizas, para su distribución y comercialización a través de la institución que dirige, y con ello garantizar los alimentos al pueblo falconiano. (FIN/Yanet Jiménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario