viernes, 4 de julio de 2014

Pescadores de Vargas distribuyeron más de 3 toneladas de alimentos del mar

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de la mano con los trabajadores del mar, continúa beneficiando a los venezolanos con mercados a cielo abierto en esta oportunidad los habitantes del estado Vargas disfrutaron de dos jornadas, en la que se distribuyeron tres mil 500 kilogramos de proteína marina.

Las actividades se realizaron con la participación del Frente de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras de la entidad costera, en la Plaza Andrés Mata, parroquia Macuto, beneficiando a 700 personas con 2,5 toneladas de proteína marina; mientras que 400 varguenses asistieron al mercado a cielo abierto que realizó el instituto pesquero en la Urbanización “Hugo Chávez” de la parroquia Catia La Mar, donde se distribuyó a los asistentes una tonelada de alimentos del mar.

Dentro de las especies que los consumidores llevaron a sus hogares se encuentran la merluza en filet, calamar entero, atún en rueda y tahalí, que oscilaban en precios desde los 80 a los 130 bolívares.

En este sentido, Luis Cruz, trabajador del mar de Macuto, indicó que esta es una oportunidad para retribuir al gobierno nacional el apoyo que le ha brindado a los pescadores.

“Esta es una respuesta del sector pesquero al reconocimiento que nos dio desde el inició el presidente Hugo Chávez, por eso siempre estamos dispuestos a participar en las jornadas, ya que gracias a esta venta directa muchas más personas pueden adquirir el alimento marino a un precio accesible, dado que no participa ningún tipo de intermediario”, resaltó el productor.

De esta forma, se consolidan las alianzas estratégicas entre las instituciones del Estado y el Poder Popular, que produce el alimento con el objetivo principal de brindarle una adecuada nutrición a la población venezolana y no como los establecimientos capitalistas que incrementan los precios para lucrarse a costa de las necesidades del público. (Isabel Gil/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario