miércoles, 4 de diciembre de 2013

CVAL impulsa las relaciones interinstitucional en el estado Monagas



CVAL impulsa las relaciones interinstitucional en el estado Monagas




 Con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), impulsa las relaciones interinstitucional en el estado Monagas, con el Plan Nacional de Semillas.
La intención es fortificar la planificación, el desarrollo sistémico y articulado de la producción agrícola, así como el fortalecimiento de nuestra soberanía alimentaria, con la obtención de semillas para hortalizas que viene adelantando el INIA en el estado Monagas, contribuyendo así, a garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano, que está implícito en el Plan de la Patria, en su objetivo nacional 1.4.
CVAL, mediante la UPSA Concepción Mariño, colaboró con el servicio de semillero entregando 1400 plántulas para la posterior obtención de semillas de calidad, para así consolidar la soberanía alimentaria.
El INIA facilitó al personal técnico de la referida UPSA, semillas de pimentón de la variedad Río Tocuyo y sustrato, las mismas fueron sembradas en las instalaciones de la unidad de producción y se les dio el manejo agrotécnico durante la fase de semillero hasta la obtención de plántulas de calidad en excelente estado fitosanitario, las mismas que fueron entregadas al personal técnico del INIA para su posterior siembra en ambiente protegido con el fin de obtener semillas de alta calidad.
Judith Gavidia, coordinadora de Investigación del INIA Monagas, expresó que “con este tipo de relaciones interinstitucionales podemos apoyarnos e impulsar la producción agrícola de nuestro estado”.
Por su parte, Carlos Gil, trabajador de la UPSA Concepción Mariño, afirmó “Para nosotros es gratificante apoyar otra Institución hermana para así dar a conocer el trabajo que realizamos en nuestra Unidad de Producción”. (FIN/Isis Terán Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario