miércoles, 11 de diciembre de 2013

Erradicar totalmente el latifundio manifestó el Gobierno en acto pro Batalla de Santa Inés



Otro reto es producir el 90 % de alimentos para el 2019
Erradicar totalmente el latifundio manifestó el Gobierno en acto pro Batalla de Santa Inés  




***El ministro Yván Gil, también informó que este año cerrará con cifras récord, “se están cosechando más de 2.2 millones de toneladas de maíz y más de 1 millón de toneladas de arroz”

“Nosotros tenemos el reto más importante como lo estableció el Comandante Hugo Chávez, que es la consolidación del Plan de la Patria y entre estos objetivos tenemos que la Soberanía Agroalimentaria comienza precisamente con la eliminación definitiva del latifundio, lo cual debe ser nuestra principal consigna en los próximos años”.

Así lo expresó Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), desde el monumento a la Batalla de Santa Inés, estado Barinas, en el marco del 154 aniversario de la Batalla de Santa Inés, donde junto al gobernador Adán Chávez y autoridades militares, hizo entrega de 17 condecoraciones Orden al Mérito Ezequiel Zamora a los productores campesinos más destacados del país durante el año, además de una serie de eventos que conmemoraron esta significativa fecha.

“Debemos garantizar que todas estas tierras deban convertirse en espacios para la producción nacional a fin de consolidar un modelo agrario socialista que también fue creado por el Comandante Chávez y que nosotros, el equipo económico orientado por el presidente Nicolás Maduro, tiene la intención de acelerar en los próximos días”, apuntó el titular de Agricultura.

De igual manera la autoridad de la cartera agrícola anunció que el reto para el 2019 es producir en Venezuela al menos el 90 por ciento de los alimentos que se consume en nuestro país. “Es por ello que estoy seguro que con el esfuerzo y con la capacidad de los campesinos y campesinas provendrá ese alimento, el cual nunca vendrá de la oligarquía que siempre ha querido despojarnos de las riquezas nacionales. Para ello contamos con un entramado de leyes e instituciones y sobre todo, contamos con la consciencia revolucionaria del pueblo”.

Gil también informó sobre datos significativos de cosecha cerealera 2013, “hemos cerrado este año con cifras récord y hoy estamos cosechando más de 2.2 millones de toneladas de maíz y más de 1 millón de toneladas de arroz y, seguimos produciendo, con campesinas y campesinos sembrando”.





1er Congreso Nacional Campesino
Por otra parte, durante los actos conmemorativos, Gil juramentó el Comité organizador del primer Congreso Nacional Campesino que se realizará en el año 2014, “ya que esto fue un sueño de nuestro presidente Chávez, el cual era consolidar el movimiento campesino, que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y que esto definitivamente, dará una estocada a muerte al latifundio venezolano y hacer todas estas tierras productivas para la nación y para la patria, consolidando de esta manera el socialismos agrario.

Por su parte, el gobernador Adán Chávez hizo referencia a los planes de reimpulso que viene llevando a cabo el Gobierno Bolivariano para derrotar el latifundio que aún permanece en el país. Al respecto señaló, “hemos entregado millones de hectáreas que hace 12 años estaban en manos de los latifundistas, hoy son de los productores y productoras venezolanos que han sido atendidos por el MinPPAT y sus instituciones”.

Nelson Ures, productor de maíz y miembro de la Red Nacional de Comuneros del estado Lara y de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón, quien recibió la Orden en Primera Clase Ezequiel Zamora, expresó “hoy estamos celebrando 154 años de la Batalla de Santa Inés, recordando a nuestro héroe campesino Ezequiel Zamora y con él, el legado que asumió con gallardía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy continúa Nicolás Maduro”.

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer a esta Patria soberana, hoy nos juramentamos como comité promotor del primer congreso campesino que se realizará en el primer trimestre del 2014, esa asamblea, que llevará el nombre Hugo Chávez, buscará unificar a la fuerza campesina”, agregó Ures.

Asimismo, Franklin Lara, miembro de la Empresa Socialista Río Tiznado manifestó “en nombre de todos los agricultores del país, y en especial de los miembros de Río Tiznado, seguiremos luchando por el legado que nos dejó el Comandante Chávez, y demostrar que estamos organizados”. Finalizó invitando a los productores que no se han sumado a la Gran Misión AgroVenezuela a confiar en la Misión, resaltando que “si hay unión habrá mayor rendimiento en las cosechas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario