miércoles, 4 de diciembre de 2013

“Pueblo pescador de Vargas ha recibido más de 91 millones de bolívares”



Ministro Yván Gil

“Pueblo pescador de Vargas ha recibido más de 91 millones de bolívares”


El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil, en compañía del ministro para el Turismo, Andrés Izarra y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, informó que “el pueblo pescador de Vargas ha recibido más de 91 millones de bolívares”.
Dicha información fue suministrada durante la entrega de 5 millones 282 mil 308 bolívares a productores del puerto pesquero La Zorra, La Sabana y Maya, desde el balneario Playa Chévere,  a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
“De los 91 millones, 50 lo hemos entregado a Insopesca para que pueda contar con recursos para todos los pescadores y pescadoras", resaltó Gil haciendo referencia a la cifra destinada a la pesca.
Igualmente, destacó que hasta la fecha se ha suministrado a los trabajadores del mar, 100 motores, y "hoy estamos dando 18 de 40 caballos de fuerza. También nos hemos comprometido con el turismo para desplegar motores a todos los operadores".
A su vez, se hizo entrega de 10 equipos GPS y 10 de radio baliza para la seguridad y sistema de navegación y pesca.



Jairo Mayora, vocero del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, (Conppa) Puerto Maya, quien fue beneficiado
con un financiamiento de 6 motores fuera de borda, indicó estar "muy agradecido por esto, todo gracias al legado de nuestro comandante Chávez, a Nicolás Maduro y a la Gran Misión AgroVenezuela, todos los pescadores estamos agradecidos porque la Revolución nos reconoció y confía en nuestro trabajo".
De igual forma, Prisco Ávila, pescador del Conppa La Zorra, refirió que "gracias a estos logros que ahora son impulsados por el Presidente Nicolás Maduro, todos los pescadores estamos enmarcados y trabajamos dentro del Plan de la Patria y en nuestras manos está una parte de la alimentación del país, y con todos estos recursos seguiremos avanzando y creciendo cada día más".
Finalmente, el titular de la cartera agrícola brindó un mensaje de apoyo a la aprobación del Plan de la Patria en la Asamblea Nacional. "Estamos enviando un respaldo a la aprobación del Plan de la Patria, la guía fundamental que nos dejó el Comandante Chávez y aquí está el pueblo alegre celebrando lo que vamos hacer, convertir en ley ese plan". (FIN/ Yeixon Santaella/ Fátima Rivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario