viernes, 6 de diciembre de 2013

Gobierno activará plan para aumentar producción de Agrobueyca en 40 mil toneladas



Gobierno activará plan para aumentar producción de Agrobueyca
en 40 mil toneladas

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras, pondrá en marcha un plan que permitirá incrementar a corto plazo la capacidad productiva de Agrobueyca en 40 mil toneladas de alimento balanceado para animales de gran influencia en el circuito porcino y avícola, ubicada en Santa Cruz, estado Aragua.

La discusión del referido plan estuvo a cargo del titular de la cartera agraria, Yván Gil, durante una reunión con la junta administradora especial de la empresa. El ministro explicó que esta organización estuvo en manos del sector privado y desde el año 2012  enfrenta un proceso legal ante los Tribunales por manejo de divisas y legitimación de capitales.
“El Gobierno Bolivariano actuó de acuerdo a la Ley de Administración de Bienes con el fin de garantizar la estabilidad laboral y de producción de la empresa. Han pasado 14 meses y ya se cumplió una primera fase de forma exitosa, garantizando 300 puestos de trabajo y logrando mantener la operatividad, a pesar de las precarias condiciones financieras en la que fue dejada”, relató el ministro. 

Actualmente el Ejecutivo comenzó a trabajar en una nueva etapa, basada en el diseño de un plan que permita incrementar la oferta de productos terminados, en cuanto a pollo, huevo y cerdo. “Vamos a garantizar la materia prima y los insumos necesarios, en un esfuerzo articulado entre la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y Agropatria”, detalló el vocero nacional.
El proyecto en debate también contempla el fortalecimiento del proceso de distribución del producto final y para ello está plateado articular el trabajo de la Red de Productores Libres y Asociados (Repla) y empresas avícolas y porcinas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Gil puntualizó que “cuando Agrobueyca estaba en manos privadas aportaba 8 por ciento al mercado nacional, hoy día mantiene una producción de  10 mil toneladas por mes, con esta nueva acción esperamos duplicar este nivel en el primer trimestre del 2014 y así sucesivamente hasta alcanzar las 40 mil toneladas”.  

Por su parte, Gladys Segovia, miembro de la junta de administradores especiales, señaló que cuentan con un equipo que cumple responsablemente en cada cargo las directrices emanadas, resaltando que “nuestra principal misión es restablecer la confianza de los proveedores y enviarle mensajes esperanzadores a los trabajadores”.
Finalmente, el ministro Gil realizó un recorrido por la planta y escuchó requerimientos de los obreros, quienes manifestaron estar dispuestos a laborar  en pro de la producción. Richar Isaa, trabajador, resaltó que “gracias al Comandante Chávez se logró la recuperación de esta empresa y aquí estamos nosotros en pie de lucha contando con el respaldo del Gobierno Bolivariano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario