viernes, 14 de febrero de 2014

Estudiantes de Agronomía proponen 4 ejes productivos para el Plan Nacional de Pacificación

Estudiantes de Agronomía proponen 4 ejes productivos para el Plan Nacional de Pacificación 

Ministros Yván Gil y Víctor Clark juntos a sectores universitarios repudiaron los hechos violentos que llevaron a cabo grupos de jóvenes fascistas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS7uWiS8rgFbUGVbWK5Kglt4NkmQt0rwB7TuOeWMO1RB8CEPtilNFtCOO70iRpIZr4l9lHiBaUdFzNN2DSbMGdNRPKA15xYAkFZrFGXXTtu8PrgABbRvFrMrlbq3fr6-RvyQiqMi7qFEQ/s1600/unnamed.jpg

En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle el ministro para el Poder Popular de la Agricultura y Tierras Yván Gil realizó el conversatorio por la Paz y la Vida, con estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, donde surgieron 4 ejes fundamentales productivos que potenciarán dicha casa de estudios y que serán presentados en el lanzamiento del Plan de Pacificación Nacional este viernes 14 de febrero en el Palacio de Miraflores por parte del presidente Nicolás Maduro. 

El encuentro se realizó en el aula 6 de la Facultad de Agronomía donde también participaron profesores y trabajadores. Asistieron otras autoridades públicas como el ministro para la Juventud Víctor Clark; el decano de la UCV núcleo Aragua, Leonardo Taylhardat; el director de la escuela de Agronomía Jesús Romero y el presidente del Centro de Estudiantes, René Solórzano. 
El titular de la cartera agrícola dio a conocer los 4 ejes productivos empezando por la Recuperación de espacios deportivos, que son instalaciones para el esparcimiento y potenciación de la comunidad universitaria, un segundo eje es el tema de seguridad que apoyará la propuesta de la Conformación de voluntarios universitarios para vigilancia y resguardo.
El ministro expuso como tercer eje la Recuperación de unidades productivas, la planta de lácteos y vegetales, en las que se incluirá la participación tanto de estudiantes como de vecinos que pueden ser formados en dicho recinto, contando con más de 240 hectáreas a ser aprovechadas para bienes de consumo, y por último la incorporación de 1400 estudiantes de agronomía, 800 de veterinaria y 387 nuevos ingresos al Plan Zamora para responder al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro. 
Por otra parte, los ministros Yván Gil y Víctor Clark juntos a otras autoridades, estudiantes, profesores y trabajadores de la UCV, núcleo Aragua, repudiaron las acciones violentas ocurridas el 12-F. Gil destacó que, “existen mecanismos democráticos y revolucionarios para resolver las diferencias políticas que puedan tener los venezolanos, y no en las calles con convocatorias de grupos violentos que pretenden desviar la construcción del país que queremos”.    
René Solórzano, presidente del Centro de Estudiantes, aprovechó la oportunidad  para entregarle al titular de la cartera agrícola otras propuestas para  aprovechar los espacios de la universidad y para la discusión de ideas que permitan el desarrollo productivo del país. “Procuraremos que se coloque nuestra casa de estudios a disposición para lograr resoluciones para el Plan de Pacificación Nacional y sumarla a la actividad política del Gobierno Nacional, no sólo en el aspecto técnico, sino en lo social”.
Asimismo, David Páez de Agronomía comentó que los estudiantes de ciencia, del agro y del mar son una maquinaria que está dispuesta a aportar ideas en áreas importantes para el desarrollo e impulso del núcleo Aragua y, “las instalaciones de la UCV pueden servir de espacios públicos para la recreación y preparación de la juventud venezolana que así lo requiera para unirse a la batalla emprendida por el presidente Maduro”,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario