lunes, 10 de febrero de 2014

Sector agrícola asume reto como 1er motor en la construcción del Plan Productivo 2014

Sector agrícola asume reto como 1er motor en la construcción del Plan Productivo 2014 

Maduro anunció la aprobación de más de mil 300 millones de bolívares destinados para el fondo de cereales y leguminosas


Un nuevo reto asumió el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a cargo de Yván Gil, durante la clausura del primer Taller de Eficacia Socialista, realizado en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la Campiña, con la presencia del presidente Nicolás Maduro, quien puso énfasis a la producción de alimentos como el 1er motor, de un total de 11 definidos para el desarrollo económico del país.

“Son motores vitales para estimular el crecimiento económico, el primero de ellos la agricultura, la producción de nuestros alimentos (…) vamos a pasar a hacer jornadas de trabajo, de planificación e inversión, para lograr en este año 2014 algo que sería histórico, un salto productivo, cuantitativo y cualitativo de las capacidades económicas de Venezuela”, reflexionó Maduro.
El Plan Productivo 2014 que promueve el Mandatario Nacional, forma parte del impulso de un nuevo modelo económico para la nación, con el objetivo de darle cumplimiento al primero de los cinco objetivos estratégicos que dejó el líder bolivariano, Hugo Chávez: consolidar la independencia económica, política, social, cultural y comunicacional.
El encuentro fue oportuno para que el presidente anunciara la aprobación de más de mil 300 millones de bolívares destinados para el fondo de cereales y leguminosas. 
También informó que ya están disponibles los recursos especiales para el Ministerio de Alimentación. “Aprobé los recursos para 50 nuevos abastos Pdval para ampliar la red de Pdval en todo el país” y precisó que esto surge de una alianza con Portugal.
En esta jornada MinPPAT participó con la representación de 32 empresas de producción agrícola que fueron creadas por el Comandante Hugo Chávez.
Sigue la ofensiva
A la par con el taller, funcionarios públicos se mantuvieron desplegados en diversos estados del país, realizando inspecciones para garantizar el cumplimiento de la Ley, “es el momento de demostrar la efectividad de la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos”, expresó Maduro.
En este sentido, en la Guaira fueron encontradas semillas de pimentón con sobreprecio de más de 400%, las cuales, serán entregadas al Ministerio de Agricultura para que sean vendidas a los productores del campo a precios justos, a través de Agropatria, informó el Jefe del Órgano de la Economía Popular, Herbert García Plaza.
Otros operativos arrojaron que Venezuela enfrenta un presunto boicot: Andreina Tarazón, Superintendente de Precios Justos, inspeccionó a Industrias Lácteas en La Yaguara, donde se encontraron 72 toneladas de Leche en Polvo; en el patio de almacenes Charly 2 en el puerto de La Guaira, estado Vargas, Herbert García Plaza, evidenció que 100 mil latas de fórmulas para bebés estaban acaparadas desde hace 40 días; además de contenedores con avena, cada uno con más de 25 toneladas de este cereal. 
Ante los resultados mencionados, el Gobierno determinó que las empresas que retienen mercancía serán bloqueadas del nuevo sistema de adquisición de divisas. 
Finalmente el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los pequeños y medianos empresarios que quieran trabajar y crean en Venezuela, a que cumplan con la Ley. “Aquel que necesite apoyo, lo tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario