lunes, 3 de febrero de 2014

Gobierno Bolivariano realizó homenaje al General del Pueblo Ezequiel Zamora

Gobierno Bolivariano realizó homenaje al General del Pueblo Ezequiel Zamora

Como parte de las actividades programadas para conmemorar los 197 años del nacimiento del General del Pueblo Ezequiel Zamora, el Gobierno Bolivariano realizó este sábado un homenaje al líder revolucionario, quien jugó un papel preponderante durante la guerra Federal.

La actividad que tuvo lugar en la casa natal de Zamora, ubicada en la población de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, contó con la participación del ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; Educación Universitaria, Ricardo Menéndez; José Luis Berroterán, Viceministro de Agricultura; Adyaniz Noguera, alcaldesa del municipio Rafael Urdaneta, Milicia Bolivariana y demás poderes públicos regionales, así como el Poder Popular Campesino.
Al respecto el titular de la cartera de Cultura, Fidel Barbarito, señaló, “hoy estamos haciendo una ofrenda agrícola en reconocimiento al legado del General Zamora. A la memoria del líder de la revolución del pueblo y de la revolución federal”.
Destacó que, “estamos en la lucha por construir desde ese nuevo imaginario que nos legó el Comandante Chávez, el amor por la historia, por nuestra identidad, el amor por lo que somos como venezolanos”.
El ministro Barbarito recordó que la casa de Ezequiel Zamora, fue decretada monumento histórico nacional en el 2003 por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y que gracias a las gestiones del Gobierno revolucionario se logró su remodelación, convirtiéndose actualmente en un espacio para la cultura en la que hacen vida los cultores.
Asimismo, explicó que hace un año atrás el presidente de la República Nicolás Maduro, tomó la decisión de rescatar la casa y devolvérsela al Poder Popular para la organización del pueblo venezolano. “Es así como desde entonces se han realizado talleres de formación, conferencias, encuentros, reuniones con los consejos comunales”, acotó el ministro.
Por otro lado, resaltó la importancia de la cultura del conuco para asegurar la soberanía alimentaria a través de espacios productivos a pequeña escala que permitan a las familias la posibilidad de producir alimentos para garantizar el bienestar en sus comunidades.
La conmemoración del natalicio de Zamora, también fue celebrada por los diferentes movimientos culturales de la región mirandina, quienes presentaron un sinfín de actos para honrar la memoria de Ezequiel Zamora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario