viernes, 14 de febrero de 2014

Mercado a cielo abierto contrarresta agenda de golpe de la derecha

Mercado a cielo abierto contrarresta agenda de golpe de la derechahttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBjKx1O6L8Z9Yj9_dlxbWF7-tCceeTbQs-C2Uyr82k-hy62g92m-QPgNzuxAPBZuSD3XxbeQaA8Ndx1kQm-ibIUCDWzcMZSv9F-nhBr_lf1sDDzFth4sMj0aJDnqneHl43pPpO1CMo9KM/s1600/la+foto+3.JPG

Como todos los jueves se llevó a cabo en la céntrica Plaza Caracas de la capital venezolana, el mercado a cielo abierto organizado por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), espacio donde se ofrecieron al pueblo capitalino más de 16 toneladas (t) de productos de la cesta básica entre víveres, lácteos, carnes, pescado y vegetales.

En esta oportunidad el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), se incorporó a la actividad con 2 t de productos como raíces y tubérculos, cebolla, tomate, durazno y variedad de hortalizas traídos directamente por productores de los estados Miranda, Aragua y Carabobo, quienes arriman su cosecha como forma de pago de sus créditos.
El beneficiario Carlos Gómez se mostró complacido porque, “mientras hay unos grupos que quieren desestabilizar al Gobierno, acá el pueblo sigue beneficiándose y comprando el tomate, la cebolla, la leche líquida, necesarios para nuestra alimentación. Esa es la derecha fascista, que quiere acabar con este tipo de políticas” dijo.
Además, Goméz concluye que mientras un pequeño grupo de derecha en Venezuela apuesta por una agenda de golpe de Estado, “el Gobierno Bolivariano mantiene sus políticas de ofensiva económica, y garantiza alimentos para el pueblo”.

El ahorro con respecto al sistema de distribución capitalista es cada vez más amplio, puesto que un kilo de cebolla en este mercado tiene un costo de menos de la mitad del promedio en un abasto privado. El durazno puede conseguirse en una frutería hasta por 60 bolívares el kilo y en Plaza Caracas hoy se lo llevó el pueblo a mitad de ese costo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario