lunes, 24 de febrero de 2014

Servidoras del Ministerio de Agricultura y Tierras marcharon contra el fascismo y por la Paz

Servidoras del Ministerio de Agricultura y Tierras marcharon contra el fascismo y por la Paz

  *** El viceministro de Agricultura y Tierras, José Luís Berroterán, acompañó a las mujeres de la patria, recordando la igualdad de género impulsada por el Comandante Hugo Chávez

Mujeres revolucionarias del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y entes adscritos se sumaron a la convocatoria nacional contra el fascismo y por la paz atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de repudiar las acciones de violencia perpetradas por la oposición venezolana.

José Luís Berroterán, viceministro de Agricultura y Tierras, estuvo presente en el movimiento denominado Mujeres por la Paz, en compañía de las autoridades del despacho agrícola y presidentes de los organismos adscritos al MinPPAT.
El viceministro expresó que “esta manifestación responde al legado que nos dejó Chávez, destacar la figura tan importante que él les dio a las mujeres del país. Tenemos un Ministerio para la Mujer, es decir, un gran reconocimiento del papel importante que juega la mujer en la sociedad”.
Asimismo, hizo referencia al esfuerzo del Comándate Eterno Hugo Chávez, en dignificar a la mujer, resaltando que “esto es el verdadero socialismo, el que permite incluir a todo el mundo. Esto solo muestra el gran avance social existente, incluyendo a la mujer como base determinante”.
 “Aquellos que creen que haciendo guarimba nos van a diluir, están equivocados porque tenemos el talento más importante, que es el de la mujer. Ellas son las que nos empujan para que nosotros los hombres seamos punta de lanza. Por eso, esta marcha es en apoyo a ellas, mujeres conscientes que representan los que ellas son”, indicó Berroterán.
Por su parte, Odalis Arias, servidora pública de la Fundación para la Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución Agraria (Ciara), recalcó que “estamos aquí por lo que nos dejó nuestro presidente Chávez. Me parece que lo que hace la derecha es muy feo, quieren vernos caer pero nosotras como mujeres vamos a defender nuestro país por un mejor futuro para nuestros hijos. Chávez nos enseñó a luchar por eso, nos lo dejó en el corazón”.
Katherine López, también funcionaria del Ciara, del estado Miranda, enfatizó que “toda la vida me he sentido una mujer luchadora, una mujer revolucionaria por mi y por mis hijos. Apoyo a la Revolución pacífica, me uno al llamado de Nicolás Maduro, a vivir en paz. La derecha no entiende lo que es eso, por eso estamos aquí en la calle haciéndoles ver como es marchar con la verdadera paz”.

Finalmente, María del Valle de García, primera combatiente del estado Vargas, se hizo presente en la concentración, e hizo un llamado a todas las mujeres. “Aquí estoy en representación de todas las mujeres de la patria. Estamos desplegadas para defender la Revolución, tal cual no las dejó nuestro Comandante Chávez. Vamos a luchar por la patria, nuestra patria bonita. No vamos a permitir que los fascistas nos echen varilla y nos tumben lo que forjamos, nuestras misiones, nuestra cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario