jueves, 3 de julio de 2014

Aprobados 151 proyectos tecnológicos para optimizar el desarrollo agrario del país



(Aragua, 03-06-14/Prensa MinPPAT).- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano a través del Plan Productivo Ezequiel Zamora 2014, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) ejecutará 151 proyectos a fin de poner a disposición del pueblo herramientas tecnológicas que permitirán optimizar el desarrollo agrario del país, así lo anunció la presidenta del Inia, Tatiana Pugh, durante una entrevista realizada en el programa Desayunos en Aragüeña, transmitido por el canal Telearagua.

En este sentido, Pugh, indicó que eligieron los rubros que poseen mayor incidencia en la inflación, para identificar los nudos críticos que presentan. “Ya no va a ser una investigación destinada a desarrollar conocimientos, sino a resolver problemas concretos”.

También, explicó que a principios del año 2014 se le presentó al Jefe de Estado Nicolás Maduro una serie de aspectos vinculados con la producción agrícola y surgieron 151 proyectos a realizar bajo el liderazgo del Inia y en el que participan algunos institutos de investigación y universidades del país, entre las que se encuentran: la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre.

Asimismo, la presidenta del Inia, resaltó “es muy importante para todos los campesinos, campesinas y en especial para nuestros investigadores quienes durante muchos años han ido generando conocimientos. Y que es necesario involucrarse en el Plan Productivo Zamora para poder colocar la tecnología al servicio de nuestro pueblo”. 

Cabe destacar que, el Plan Nacional Ezequiel Zamora fue desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación y representa un eje transversal del desarrollo sustentable de la nación.(FIN/Rosalba Maraima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario