jueves, 2 de octubre de 2014

Insai realizó jornadas de control de murciélagos en el Parque Mochima




Insai realizó jornadas de control de murciélagos en el Parque Mochima
***Se realizaron capturas de murciélagos hematófagos y se determinaron cuevas y nichos biológicos, informó la directora del Insai, Vivian Álvarez
El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), y su organismo adscrito, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), realizó jornadas de control de murciélagos los días lunes 29, y martes 30 de septiembre, en Islas Caracas, ubicada en el Parque Nacional Mochima , parroquia Ayacucho del  municipio Sucre, del mismo estado.
Así lo dio a conocer la directora del Insai, Vivian Alvarez quien destacó que se  realizaron captura de murciélagos hematófagos o vámpiros, según el calendario lunar, y se determinaron cuevas y nichos biológicos. “Hay que considerar que  los   movimientos de tierras para la instalación del gasoducto en el estado ha traído como consecuencia el traslado de murciélagos hacia centros rurales poblados, por lo que el Insai, junto al Consejo de Pescadores y Pescadoras, unen esfuerzos para el control del animal , sobre todo en comunidades que no cuentan con electricidad”, explicó.
Asimismo, se les facilitó charlas de prevención  a pescadores y pescadoras de la zona, para que sean multiplicadores del aprendizaje a otras comunidades, considerando la importancia turística e histórica que tienen estas comunidades asentadas en el Parque Nacional Mochima. 
Sonia Rivero, vocera del Consejo de Pescadores “Islas Caracas”, del Parque Nacional Mochima,  agradeció al Insai “ porque se han acercado a nuestras comunidades ,vacunando a nuestros animales domésticos  y capturando murciélagos, lo que ha hecho que disminuya la población de estos animales en las rancherías, donde  se duerme a cielo abierto por las altas temperaturas. Igualmente se han realizado jornadas de vacunación para quienes habitamos en esas comunidades”, señaló.  (Elizabeth Borges/ Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario