martes, 1 de julio de 2014

Más de 130 campesinos recibieron financiamiento para fortalecimiento agrícola en Trujillo



 
(Trujillo, 30-06-14/Prensa Fondas) .- Como parte de las actividades que realiza el Gobierno Bolivariano, 130 campesinos recibieron 124 financiamientos, monto que supera los 11 millones de bolívares, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para fortalecer el desarrollo agrícola en la entidad, así lo informó la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Marly Araujo.

Araujo,  felicitó a los productores e instó a incentivar a las nuevas generaciones, actividad que se realizó en el auditorio Tiscachí, ubicado en el municipio Boconó, donde explicaron las políticas del financiamiento a los beneficiarios.

Durante el evento, Araujo orientó a los campesinos a seguir por el camino de Chávez. "Trabajar para garantizar los alimentos al pueblo venezolano y mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores, son las razones por el cual el Gobierno Nacional, hoy hace entrega de estos recursos, es el pueblo empoderado de las herramientas que nos dejó el Comandante Chávez para defender la revolución". Apuntó la servidora pública.

Por su parte,  el productor José Valladares, manifestó su agradecimiento al ente crediticio por la voluntad que tiene para atender a los campesinos y campesinas que solicitan el apoyo financiero, “soy un hombre mayor  y he visto pasar  todos los gobiernos de la IV república y esos no ayudaban a nadie, y nosotros tenemos que agradecer a este Gobierno que ha sido el único que ha venido a darnos la mano para que sigamos trabajando”, señaló el beneficiario.

Vale destacar que, en esta oportunidad los créditos otorgados son para la explotación de 155 hectáreas y el desarrollo productivo de los rubros: aguacate, apio, café, cambur, cebolla, lechosa, limón, mandarina, parchita, pimentón, piña, repollo, tomate, yuca y tomate de árbol, distribuidos en 14 municipios de la entidad trujillana.(Fin/Angie Toro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario