lunes, 1 de septiembre de 2014

150 kilos de caraotas negras se expendieron en la UPSA Pedro Pérez Delgado del estado Portuguesa


Con 150 kilos de caraotas negras fueron beneficiados 36 trabajadores de la  Unidad de Producción Social Agrícola (Upsa) Pedro Pérez Delgado, en el estado Portuguesa, perteneciente a la Empresa Mixta Leguminosas del Alba, institución adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).
A través de un mercado a cielo abierto organizado por los mismos trabajadores en pro del bienestar laboral, pudieron adquirir el kilo de caraotas a 20 bolívares lo que les atribuye un ahorro importante.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Upsa en conjunto con el Biceabasto La Colonia Turen  que expende productos de primera necesidad, con el fin de facilitar el acceso directo de los y las trabajadores a la cesta básica alimenticia.
Al respecto, Dorwil Araujo, coordinador de la Upsa Pedro Pérez Delgado declaró “estamos realizando estos mercados, primero para beneficiar a los trabajadores y segundo para evitar que el producto sea vendido por fuera a un precio especulativo por parte de otras redes de distribución”.
Araujo puntualizó que estas medidas se están profundizando debido a que se han presentado situaciones donde el rubro es comprado a la Upsa por comerciantes de la zona a precio regulado y es vendido en la calle a un precio superior de los 70 bolívares. “Los mercados se seguirán desarrollando para el pueblo y para los trabajadores en conjunto con todas las instituciones del estado, para eludir todas las formas especulativas que los saboteadores llevan a cabo”, afirmó.
A su vez, los servidores públicos se mantienen realizando dichas jornadas para contrarrestar la guerra económica que especula y acapara los productos que el Gobierno Nacional garantiza para el pueblo. (Gleinnys Herrera/Prensa Leguminosas del Alba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario