martes, 2 de septiembre de 2014

Silos de Barinas inician recepción de cereales con una capacidad de 274 mil toneladas


De cara al inicio de la cosecha de cereales del ciclo invierno 2014, representantes de los silos públicos y privados del estado Barinas, manifestaron que desde este primero de septiembre darán inicio a la producción cerealera, para la cual se tiene dispuesta una capacidad operativa de  274 mil toneladas (t) del rubro.

La información fue suministrada por Fátima Viegas, directora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) Barinas, durante una reunión sostenida con representantes de los centros de recepción, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) para tratar el tema del guiado y evaluar las condiciones del transporte y movilización del producto.

En ese sentido, Viegas manifestó que “con esta cifra vemos que Barinas cuenta con capacidad suficiente para recibir la cosecha de la región, la cual se estima que sea de más de 308 mil t, producto de una siembra efectiva de 76.821 hectáreas de cereales, por lo cual esperamos llenar en su totalidad nuestros silos y enviar el restante al estado Portuguesa”. 

Asimismo, informó que para este ciclo habrá presencia de fiscales de cosecha del MinPPAT en cada uno de los silos, para verificar el correcto funcionamiento durante la recepción y destrabar algunos nudos que puedan presentarse durante el proceso.

Flavio Mejías, representante de los silos Agropatria Sabaneta expresó que desde este lunes iniciaron operaciones, “laboraremos toda la semana incluyendo sábado y domingo, con la responsabilidad de tener la mayor capacidad operativa del estado, que es de 120 mil t para el rubro maíz blanco, maíz amarillo y arroz” puntualizó.

Finalmente, la representante agrícola dejó saber que la mayor demanda se presentará el 15 de septiembre para arroz y a partir del día 25 para maíz.(Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario