jueves, 4 de septiembre de 2014

Gil: Atacando el contrabando y aumentando la producción, vamos a satisfacer las demandas

Yván Gil aclaró que la idea del Sistema Biométrico es ordenar el consumo, lo que permitirá al Gobierno Bolivariano diseñar nuevas políticas de abastecimiento

 El vicepresidente  para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, expresó que la nueva estructura de gobierno tiene la finalidad de concretar el nuevo modelo de gestión pública, “en un sistema que permite ajustarnos a las necesidades de la nación”. De igual forma, resaltó que las nuevas vicepresidencias son instancias que agilizaran la interacción con el poder popular.

Asimismo, Gil indicó durante una entrevista realizada en el Noticiero Venevisión, que la idea del Sistema Biométrico de alimentación es ordenar el consumo de cada uno de los venezolanos. “De esta manera se sabe que consume cada quien, y se diseñan nuevas políticas de abastecimiento, permitiendo al Estado planificar la distribución de alimentos y la demanda de los productos”.

También, resaltó que la tarjeta va permitir expandir la distribución de alimentos en vez de limitarla. “El Estado tiene la posibilidad de dirigir subsidios a una población determinada. Nosotros queremos subsidiar cualquier población, es automático, es transparente y permite estabilizar el sistema alimenticio”. 

En cuanto al “sacudón”, Gil dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó estas las nuevas instancias con la intención de orientar las políticas de gobierno. “Tenemos 15 años gobernando al país; hemos sacado a millones de venezolanos de la pobreza, esa es la política exitosa gracias al Comandante Chávez. Ante la guerra económica, el sabotaje y las nuevas realidades económicas hace falta recomponer el Estado”.

En materia de producción y desabastecimiento, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria aseguró que la Revolución Bolivariana está produciendo más que los gobiernos de cuarta República. “Hemos incluido un sector que antes no comía, anteriormente una persona comía 18 kilos de pollo per/cápita, hoy día consumen 44 kilos per/cápita, es decir ha aumentado; ha habido un sistema social sumamente exitoso y eso se traduce en personas que ahora comen más. Atacando el problema del contrabando y aumentando la producción se podrá satisfacer todas las demandas”.

Para finalizar, Gil manifestó que la revolución ha establecido dialogo con todos los sectores empresariales privados “el que quiera producir, venga con nosotros, aquí lo apoyaremos”. 
(Susana Hernández/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario