viernes, 14 de agosto de 2015

CVAL realizó operativo para trabajadores de la Asamblea Nacional


La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, realizó una jornada a cielo abierto para los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional, enmarcada en la Misión Alimentación.
En esta oportunidad la Corporación Venezolana de Alimentos, a través de su programa CVAL Trabajador, el cual está orientado a la distribución de alimentos a los trabajadores de las instituciones públicas, ofreció más de 40 toneladas entre víveres (leche en polvo, harina de maíz, café, azúcar, entre otros) pollo, carne, pescado y cerdo.
En una inspección al operativo, el presidente de la institución informó que por instrucciones del Presidente de la República  Nicolás Maduro y del Ministro de Alimentación Carlos Osorio a través de CVAL “hoy estamos acá distribuyendo como un deber y derecho del pueblo los mejores alimentos de nuestras granjas y Unidades de Producción a los trabajadores de la Asamblea Nacional, lo cual se traduce en más de 1.400 familias atendidas”.
“Aquí pueden ver a la empresa Pescalba con el mejor pescado del caribe, Porcinos del Alba, igualmente la carne de primera calidad de nuestras depostadoras,  todos cumpliendo, en función de lograr que el pueblo sepa que la Corporación está impulsando la soberanía alimentaria de la nación”.
A su vez resaltó que estas jornadas se van a realizar todos los meses, sobre todo para ofrecer los distintos rubros en los que CVAL juega un rol importante ya que se encarga de la producción de los mismos y que además necesita la familia venezolana en estos momentos en que la guerra económica intenta debilitar al Gobierno Nacional.
Hablan los trabajadores
Mirema González, trabajadora de la Asamblea Nacional destacó que “me pareció excelente esta iniciativa, no tengo palabras para expresar la felicidad de poder  adquirir alimentos de excelente calidad, con precios totalmente justos. Aspiro y espero que se hagan con mayor frecuencia, es importante agradecer al Ministro Osorio y al Coronel Aguilar”.
“No hay mejor manera de combatir la guerra económica, que realizando jornadas para los trabajadores y trabajadoras, así podemos hacer frente a los bachaqueros y especuladores”.
Asimismo, Franny Meza otra de las beneficiarias resaltó “aquí pudimos adquirir los mejores productos, sin duda que al comparar los precios con los centros de distribución privados son enormes, comprar pollo a Bs 65 el kilo no es posible en cualquier parte, ya que todo forma parte de la guerra que nos tienen. Y el orden y la atención brindada en el mercado muy bueno, los felicito”. 
Redacción / Nickolas Plaza
Fotografía Prensa Cval

No hay comentarios:

Publicar un comentario