miércoles, 26 de agosto de 2015

Mercal expende 22 toneladas de alimentos en zona rural de Cocorote

El Gobierno Bolivariano a través de la Red de alimentos Mercal, distribuyó 22 toneladas de alimentos en jornadas que se realizaron de manera simultánea en los sectores Santa María, Las Flores y Tacarte, del municipio Cocorote en el estado Yaracuy, donde se atendieron 7.000 personas.
La Directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Cocorote, Ebelice Sánchez, manifestó que “de la mano del alcalde Amado Torres, estamos realizando en conjunto con Mercal, jornadas de alimentación para beneficiar a nuestro pueblo con productos a precios subsidiados”.
Manifestó que desde primeras horas de la mañana las familias se acercaron a los puntos designados en cada comunidad, donde se abastecieron de pollo, harina, aceite, arroz, azúcar, leche, café  y demás rubros de la cesta básica.
Resaltó que a pesar de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano sigue destinando importantes recursos para garantizar la distribución de alimentos y, “estás jornadas se continuarán efectuando de manera continua en el municipio”.
Por su parte, Eduvigis López,  Coordinadora de la UBCH Las Flores, agradeció las gestiones del alcalde Amado Torres para hacer posible este tipo de actividades “que llegan al último rincón del municipio, ofreciendo productos para su consumo a precios muy bajos”.
Hermes Gutiérrez del consejo comunal de Tacarte expresó “yo me llevo arroz, harina, azúcar, pasta, carne, pollo, leche y no gasto ni dos mil bolívares, pero si lo comprara en otro mercado capitalista, la inversión sería más del doble, por eso agradezco al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León porque hoy contamos con la ayuda de estas jornadas socialistas en nuestros hogares”.
Durante este sábado, no solamente se atendieron tres comunidades rurales del municipio Cocorote, sino que se efectuaron 31 operativos en los municipios Independencia, San Felipe, Bruzual, José Antonio Páez, Cocorote, Arístides Bastidas, Urachiche, La Trinidad, Veroes y Peña.
En total, este día 12.002 familias, es decir, 60.010 personas se beneficiaron con las 236 toneladas de alimentos expendidas por la Misión punta de lanza de la Revolución.
De esta manera la Misión Alimentación sigue cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez de llevar la mayor suma felicidad al pueblo porque sin distingo de ideologías políticas,  garantiza la seguridad alimentaria para todos.
Prensa Mercal / Marianella Daza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario