martes, 18 de agosto de 2015

Minppal refuerza producción de CVAL con entrega de 10 camiones




Un total de 10 camiones, refrigerados y con capacidad para diez toneladas de alimentos fríos, fueron entregados este martes a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), para ser asignados de manera inmediata a sus unidades de producción, a nivel nacional.
El coronel Heber Aguilar, presidente de la Junta Interventora de CVAL, luego de desvelar la plaza Simón Bolívar en las instalaciones de la Corporación, informó que la entrega de estas unidades de carga pesada, forman parte de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la Guerra Económica filtrada por la derecha venezolana en diferentes puntos del país.
“Estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, de nuestro ministro Carlos Osorio y con el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, garantizando alimentación sana, a bajos costos y oportunamente, es por eso que hoy estamos entregando transporte para las granjas de Avícola del Alba, Porcinos del Alba y Pescalba, todos produciendo en estos momentos carne de pollo y huevos de consumo humano, carne de porcino y pescado para el pueblo”, afirmó.
Aprovechó la ocasión para informar a través de los diferentes medios de comunicación que, “actualmente nuestra empresa Pescalba cuenta con dos embarcaciones atuneras en el mar Caribe y en los próximos días zarpa un tercer barco a iniciar faena para entregar este producto a nuestras unidades de producción procesadoras de pescado y a Fextun “
Dijo que la intención es lograr que Venezuela sea un país cien por ciento sustentable y “demostrarle a todos los venezolanos que como Estado venezolano tiene una gran capacidad de respuesta, estos vehículos son para fortalecer la capacidad de producción de todas las unidades y empresas adscritas a CVAL”.
Expresó que las plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) aumentaron su producción de 1100 toneladas a 8 mil (T) en escasos 6 meses, lo que garantiza mayor atención a pequeños y medianos  productores de los sectores avícola, porcino y bovino del país.
Aseguró que los alimentos producidos en las diferentes Unidades de Producción de CVAL, son distribuidos primeramente en las redes de distribución de alimentos del Estado y a través de los mercados a cielo abierto.
Así mismo refirió que actualmente, el Gobierno Bolivariano a través de los Conglomerados de Producción, se encuentra avocado en la articulación con el sector privado, para contrarrestar el acaparamiento y la especulación, al tiempo que afirmó “seguimos aumentando, tanto en el sector público como en el privado, la producción de los diferentes rubros, estamos atacando la especulación evidente en cuanto al sector cárnico y poco a poco lograremos estabilizar los costos”.
Explicó que “la intención primordial de los Conglomerados es conocer de primera mano cuales son las necesidades de los productores de los diferentes rubros y juntos, solucionar para seguir avanzando con la producción de alimentos para todos los venezolanos”.
Finalmente invitó al sector privado a trabajar conjuntamente con el sector público en una misma dirección y con una sola meta “producir alimentos de calidad, porque esa es nuestra misión y nuestro compromiso con la patria”. (Isis Terán Silva/Foto: Kuyujani Cordero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario