La actividad contó con 13 participantes de las diferentes áreas técnicas de la institución, quienes tuvieron la oportunidad de aprender los procedimientos correspondientes para inspeccionar y evaluar la autorización del funcionamiento de las empresas, es importante destacar que tanto la parte teórica como la práctica fue dictada por servidores públicos de Insai quienes contaron anteriormente con la preparación en la sede central y se comprometieron a socializar la información con sus otros compañeros.
En esta ocasión se realizaron
la inspección de dos empresas ubicadas en la región, a las mismas se les
aplicó el instrumento de evaluación de registro y se le hicieron las
observaciones pertinentes, una vez
culminado el taller se envió la información a la coordinación de inspección.
Para Yohana Molina, facilitadora
y representante de salud animal “este taller fue de gran ayuda, especialmente
porque el instrumento suministrado por la sede central es muy práctico, sencillo
y preciso, la capacitación adquirida previamente por la coordinación de
inspección nos permite tener un mejor conocimiento de cómo debemos actuar antes
y después de una inspección”.
Finalmente Molina agregó que en los próximos días llevarán la
práctica a viveros del estado Mérida donde también se formarán a otros
servidores, con el objetivo de mantener el compromiso de los funcionarios de la
institución a nivel nacional, para que puedan cumplir con tan importante misión
de forma eficiente y eficaz. (Rosalén Pabón León/Prensa Insai)
No hay comentarios:
Publicar un comentario