lunes, 4 de agosto de 2014

13 mil actividades de formación planteadas en Proyecto de Cadenas Socioproductivas

Con una meta para ejecutar más de 13 mil actividades de formación, acompañamiento y capacitación a las campesinas y campesinos a nivel nacional, se inicia el Proyecto de Atención Socioproductiva Integral con enfoque de cadenas, dirigido a las AgroVenezolanas y AgroVenezolanos y sus familias, desde 2014 hasta  2016.

El proyecto será ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MinPPAT.

El coordinador de este proyecto, Aníbal Ramírez, afirmó que el objetivo principal es brindar los principios del modelo socialista, atención a los agrovenezolanos y agrovenezolanas a través de la producción agrícola, el manejo agronómico integral de las unidades productivas familiares y otros espacios, con enfoque de cadenas socioproductivas y considerando las dimensiones socioculturales, agroecológicas y de equidad de género, para contribuir con la seguridad alimentaria y el buen vivir de la población rural del país.

Rámirez agregó, que entre las metas establecidas también se tiene previsto desarrollar 388 prácticas agroecológicas y métodos de formación y acompañamiento, así como apoyar la instalación de 32 obras agrícolas que ayuden al fortalecimiento de las cadenas socioproductivas con  producción primaria, transformación, distribución y consumo, que se encuentran activas en el territorio nacional.

Asimismo, desarrollar 148 unidades de agricultura familiar, huertos familiares, patios productivos, conucos, granjas integrales y micro-emprendimientos, para ayudar a la diversificación y al consumo en los hogares de las familias campesinas, para lograr la soberanía alimentaria y garantizar la alimentación al país, mediante el impulso de las cadenas socioproductivas, que tributan a la distribución equitativa de la tierra; el acceso oportuno a financiamientos, maquinarias, insumos y distribución de alimentos a precios justos. (FIN/María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario