miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno en la Calle cumple los compromisos con pescadores y agricultores de Nueva Esparta




Yván Gil en la Isla de Margarita
Gobierno en la Calle cumple los compromisos con pescadores y agricultores de Nueva Esparta
*** La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) hasta la fecha ha destinado más de 4 millardos de bolívares para el desarrollo agroproductivo de la Nación

(Nueva Esparta, 23-10-2013/ Prensa MinPPAT).- La segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle llegó al estado insular de Venezuela para cumplir y supervisar los compromisos adquiridos hace poco más de dos meses, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil, ofreció un balance de esta nueva avanzada para el beneficio de los pescadores y agrovenezolanos neoespartanos.
En esta oportunidad se realizó la inauguración de la Agropatria Pesquera, que beneficiará a un aproximado de 3.420 pescadores pertenecientes a 54 consejos comunales, 4 consejos de pescadores y una comuna constituida que hacen vida en los municipios Marcano, Gómez y Díaz, y en la agrotienda se estará atendiendo las necesidades físicas de más de 540 embarcaciones.
"Estas tiendas junto con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías se van a convertir en epicentro del eje para el desarrollo de la economía comunal. Estamos seguros que si damos estos insumos a los verdaderos pescadores, a los que están organizados en los consejos de pescadores, consejos comunales y las comunas pesqueras garantizamos que estos insumos se conviertan verdaderamente en una herramienta para aportar alimentos justos para los venezolanos y dignificar el trabajo de los pescadores", aseveró el ministro.
Asimismo, el jefe de la cartera agrícola y pesquera aseguró que la vía para evitar que los insumos y herramientas distribuidas por Agropatria se conviertan en mercancía capitalista es la organización del poder popular y los entes involucrados.
A su vez, Gil inspeccionó los avances en la rehabilitación de la Lonja Pesquera ubicada en Juan Griego, importante centro de recepción, almacenamiento y distribución de productos marinos, la cual tiene una inversión de 3.157.188,99 bolívares con un avance del 28% de las obras que se ejecutan, que generan 40 empleos directos y 120 indirectos, la misma una vez operativa tendrá la capacidad de almacenar 25 toneladas de pescado.
Por otra parte, el ministro resaltó que el Gobierno Bolivariano cumplió con la inclusión de todos los trabadores del mar al sistema de seguridad social.
El sector agrícola del estado Nueva Esparta fue atendido a través de la banca social, en esta ocasión con la entrega de 18 créditos por un monto que asciende al millón 779 mil 963 bolívares para la activación de tierras fértiles donde se dará inicio al desarrollo productivo de unidades agroecológicas de distintos rubros como el plátano, ocumo, yuca, tomate y ají, y la ayuda a pescadores para mejoras de sus embarcaciones.
El ministro Gil dio a conocer que están trabajando en un proyecto para distribuir a través de Agropatria la semilla producida por los campesinos locales. "Venezuela, declarada libre de transgénicos por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y nosotros vamos más allá porque creemos en la semilla campesina y vamos a reforzar esa línea de trabajo como lo indicó el presidente Nicolás Maduro", afirmó.
Finalmente, indicó que hasta la fecha la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) ha otorgado 4 millardos 077 millones 451 mil 039 bolívares y de los cuales 163 millones se han destinado al desarrollo de la pesca y acuicultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario