domingo, 27 de octubre de 2013

Se prevé cosechar unas 200 toneladas de tomate en casas de Cultivos Hidropónicas



Se prevé cosechar unas 200 toneladas de tomate en casas de Cultivos Hidropónicas
***La Unidad de Producción Social Julián López implementa la más alta tecnología holandesa para el manejo de sus cultivos 



(Barquisimeto, 25-10-2013/Prensa CVAL).- El Gobierno Bolivariano a través Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en pro de garantizar la Soberanía Agroalimentaria del país inició la siembra de tomates en las casas de cultivos protegidos de la Unidad de Propiedad Social Agrícola (UPSA) Julián López,  adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y que tienen estimación de cosechar unas 200 toneladas de tomate.

La UPSA Julián López ubicada en San Joaquín, estado Carabobo dio comienzo a la siembra de tomate manzano de primera calidad, en una superficie de cuatro hectáreas distribuidas equitativamente en cuatro naves de cultivos hidropónicos. Dichas estructuras son elaboradas con alta tecnología holandesa las cuales  poseen dos años de producción activa.


Cabe resaltar que la siembra se realiza con plántulas germinadas dentro de la misma Unidad de Producción, lo que les permite tener un mejor manejo y mayor conocimiento sanitario de los cultivos; lo que generará resultados positivos a la hora de cosechar.

Anderson Trejo Coordinador de la UPSA Julián López explica que “el hibrido utilizado es el Linarez F1 ó tomate manzano, con el cual esperamos obtener buenos resultados, ya que con este tipo de casa de cultivos empleamos la más alta tecnología para garantizar el proceso productivo del mismo con esta modalidad de ambiente protegido”.

En la actualidad se tienen dos naves sembradas, sin embargo la próxima semana se implementará la siembra en las dos restantes. Se prevé iniciar el proceso de cosecha para el mes de diciembre donde se espera tener una producción promedio entre 60 y 80 toneladas por cada casa de cultivo. (FIN/Alan Lucena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario