lunes, 14 de octubre de 2013

Se expendieron 20 toneladas de alimentos al pueblo barquisimetano

Se expendieron 20 toneladas de alimentos
 al pueblo barquisimetano


(Barquisimeto, 12-10-2013/Prensa CVAL).- El Gobierno Bolivariano a través de sus políticas alimentarias continúa con la programación de mercados a cielo abierto a nivel nacional, en esta oportunidad fue la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) donde se expendieron 20 toneladas de alimentos.

Estos operativos se realizan con la finalidad de abastecer de alimentos al pueblo a precios justos y razonables lo que genera en el bolsillo de los venezolanos un ahorro alrededor del 30%. Además  permiten adquirir todos los productos de la cesta básica acaparados en los mercados capitalistas.
En esta oportunidad, los barquisimetanos se vieron beneficiados al adquirir víveres tales como: leche  en polvo en grandes cantidades, arroz, harina de maíz,  salsa de atún, azúcar, café, salsa de tomate, aceite de oliva y una extensa gama de hortalizas de primera calidad  procedentes del campo venezolano financiados a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

También, destacan alimentos con proteína animal  carne de res, pollo y cerdo en sus diferentes cortes; así como también atún en rueda, sardinas, cachama, nuggets de pescado, croquetas de pescado, camarones y calamares; además variedad de quesos, leche líquida y derivados lácteos, todos provenientes de las Empresas Mixtas Socialistas del Alba y Lácteos San Simón.
 
César Colmenárez, beneficiario comentó “excelente mercado de CVAL, conseguí productos de buena calidad a precios regulados y justos, queremos que se sigan haciendo en otros puntos de la ciudad”.

Por su parte Mercedes Urrutia expresó que “estas son las medidas que tiene que tomar el Gobierno Bolivariano para abastecer al pueblo con alimentos, ya que los capitalistas nos los esconden y especulan con los precios”.
La Corporación Venezolana de Alimentos continuará con su programación de mercados a cielo abierto por todo el país medidas que buscan satisfacer las necesidades de los venezolanos y garantizar su derecho a la alimentación en pro del vivir bien del pueblo. (Fin/Alan Lucena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario