miércoles, 20 de noviembre de 2013

“El pueblo reflejado en la AN dio una contundente derrota a la burguesía en apoyo a La Habilitante”



Ministro Yván Gil
“El pueblo reflejado en la AN dio una contundente derrota a la burguesía en apoyo a La Habilitante”



El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil afirmó que el pueblo venezolano dio una contundente derrota a la burguesía, al ofrecer su respaldo a la Ley Habilitante que fue aprobada en 2da discusión, otorgando poderes especiales al presidente de la República, Nicolás Maduro con el objetivo de combatir la corrupción, la especulación y el burocratismo.
La afirmación la hizo este martes al asistir a la gran movilización que partió desde la sede del Poder Legislativo hasta Miraflores, donde cientos de personas con fervor patriótico se concentraron para entregar al Jefe de Estado el instrumento legal aprobado por 99 diputados de la banca oficialista y el apoyo del Poder Popular.
Gil destacó que esta nueva etapa que profundiza la acción del Gobierno Bolivariano fortalecerá los logros alcanzados por el comandante Eterno Hugo Chávez, quien a través de La Habilitante aprobó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
“Hemos logrado beneficiar a miles de campesinos con tierras, créditos e infraestructura agrícola gracias a la primera Habilitante que tuvo el presidente Chávez y que costó el golpe de Estado en el año 2002”.



El titular de la cartera agrícola resaltó que 300 mil pescadores artesanales fueron beneficiados con la Ley de Pesca y Acuicultura que eliminó la pesca de arrastre, “más de un millón de hectáreas se incorporaron a la producción y los agricultores han sido atendidos como nunca antes, logrando duplicar la meta en comparación con la Cuarta República”.
El ministro se refirió a las primeras normativas que impulsará Maduro (Ley de Precios y Ganancias Justas y Ley de Comercio Exterior), rechazando el margen de ganancia en 1000 por ciento detectados en algunos comercios inspeccionados por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía. “Es una burla al pueblo y es necesario frenar la ganancia especulativa y garantizar la protección al consumidor”.
“La aprobación de la Ley Habilitante demostró que el pueblo está conscientes y conoce los nombres de los diputados corruptos que hace 15 años afirmaban que era más fácil cosechar en los puertos que en los campos venezolanos”. 



Decidido respaldo de trabajadores del MinPPAT
La reacción de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras se sintió durante la celebración. En este sentido, Aleida Querales dijo que “debemos defender nuestros derechos y todo lo que nuestro Comandante nos dejó, la Ley Habilitante va a beneficiar al pueblo porque acabará con la corrupción, estamos agradecidos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Héctor Cabrera, adscrito al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), “apoyo esta Ley porque va en contra de la especulación, nos mantendremos en la calle defendiendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro haciendo contraloría social porque en Venezuela manda el pueblo”.
Yusmari Guerrero, trabajadora del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), “apoyamos al presidente para que cumpla el objetivo de proteger al pueblo y combatir la corrupción al 100 por ciento debemos seguir luchando por los precios justos”.
Finalmente, Darwin Rodríguez, quien labora en la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), comentó que “es una herramienta para defender el legado del presidente Chávez y para luchar contra la corrupción de la burguesía. El poder popular es la piedra angular de la revolución, por eso debemos ser partícipe de las políticas sociales por el futuro de la Patria. (FIN/Angélica Sánchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario