martes, 26 de noviembre de 2013

Más de 115 toneladas expende CVAL en mercados a cielo abierto



La semana pasada

Más de 115  toneladas expende CVAL en mercados a cielo abierto


***Se realizaron operativos en Baruta, plaza Caracas, sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados en Miranda y Calabozo, donde destacó la venta de ingredientes del plato navideño

El Gobierno Bolivariano llevó a cabo a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT)  distribuyó 115,4 toneladas de alimentos por medio de mercados a cielo abierto a nivel nacional durante el transcurso de la semana pasada.

Enmarcado en la ofensiva económica que encabeza el Presidente de la República Nicolás Maduro,  se realizaron un total de 4 operativos de expendio de alimentos por todo el territorio nacional. El día martes en Baruta, CVAL y sus empresas adscritas distribuyeron 21 toneladas, entre víveres, hortalizas y proteína animal, vale destacar, que la actividad contó con la presencia del candidato de la Revolución a la alcaldía de esa localidad.

Para el día jueves, se realizó el acostumbrado mercado en plaza Caracas con un total de 32 toneladas entre diferentes rubros. De igual forma, el mismo día los trabajadores de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicada en el estado Miranda, fueron beneficiados con 21 toneladas alimentos por motivo de su 34 aniversario.

Así mismo, el sábado unas 41 toneladas fueron expendidas en Calabozo, estado Guárico, durante un mega operativo de CVAL donde se vieron favorecidos los habitantes de este lugar con víveres tales como: aceite, arroz, atún, azúcar, café caraota negras, harina precocida, salsa y pasta de tomate, mayonesa; como también una gran variedad de hortalizas provenientes de los campos venezolanos a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), de igual manera carne de res, pollo, cerdo y pescado en sus diferente cortes de primera calidad y todos estos productos a precio justo.

Froilán Sánchez, miembro del Frente Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del IDEA (Fbtti), expresó la relevancia de estas actividades “Nunca antes en otro gobierno se había visto algo igual, sin distinción de colores. Hacemos un llamado a la comunidad de nuestra institución para intercambiar ideas y continuar llevando esta revolución hacia adelante”
Por otra parte, Betzabeth Linarez, beneficiaria del mercado en Calobozo manifestó “satisfecha porque cada vez que compro los precios son muy económicos y lo bueno es que el Gobierno nos está respondiendo”.

Es de gran relevancia resaltar, que en todos estos mercados a cielo abierto destaca la venta de ingredientes del plato típico navideño como el pernil, hojas de plátano, hilo pabilo, pasas, entre otros; garantizando de esta manera los alimentos en esta época tan representativa para todo el pueblo venezolano, siempre en la búsqueda de la suprema felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario