jueves, 14 de noviembre de 2013

Gobierno Bolivariano fortalece programa “Cultivando La Libertad”



En Monagas

Gobierno Bolivariano fortalece programa “Cultivando La Libertad”


A través La Unidad de Producción Social Agrícola (UPSA) Concepción Mariño de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), el Gobierno Bolivariano contribuye con el desarrollo del programa “Cultivando la Libertad” que como en otras regiones del país, se lleva a cabo en el estado Monagas, específicamente en el Centro Penitenciario de la Región Oriental, mejor conocido como CPRO La Pica.

María Pinto, Coordinadora de dicha UPSA, informó que CVAL donó un significativo número de plántulas de ají dulce y pimentón al programa “Cultivando la Libertad” para contribuir de esta manera con el fortalecimiento de la unidad de producción con la que cuenta el referido recinto carcelario, así como también garantizar el sagrado derecho a la alimentación.

Señaló Pinto que “se trata de una actividad que se realizó para apoyar a las personas privadas de libertad en el estado Monagas, para que sean ellos mismos los que produzcan parte de lo que consumen en sus centros de reclusión”.

Detalló que a los participantes, primero se les explicó de forma teórica los beneficios y bondades de la producción de hortalizas, la preparación del suelo, la siembra, el riego y la fertilización de las plántulas al momento de la siembra en campo para obtener mejores resultados a la hora de la cosecha.

“Este tipo de actividades son muy importantes porque se logra realmente el proceso de integración entre las Instituciones del estado venezolano”, afirmó Pinto.

Fernando Malave, jefe de producción de la caja de ahorro de los trabajadores del CPRO aseveró “estamos muy agradecidos con la UPSA Concepción Mariño por habernos hecho esta donación de plántulas de ají y pimentón en el marco del proyecto agrícola Cultivando la Libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario