viernes, 22 de noviembre de 2013

Jornada de Atención Integral beneficia a 140 familias de Nueva Segovia en Marcha



En Lara
Jornada de Atención Integral beneficia a 140 familias de Nueva Segovia en Marcha

El Gobierno Bolivariano continuando con sus políticas de inclusión social a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Mercal con apoyo de otras instituciones gubernamentales, llevo a cabo una Jornada de Atención Integral  a los habitantes de la comunidad Nueva Segovia en Marcha ubicada en Barquisimeto, en donde alrededor de unas 140 familias recibieron atención social en materia alimentaria, salud y prevención del delito.



La actividad dio inicio a primera hora de la mañana, con la distribución de casi 5 toneladas de alimentos por parte de Mercal, con productos de hasta 70% de descuento en comparación con el mercado capitalista, lo que representa para esta comunidad un gran ahorro debido a que en su mayoría son personas con escasos recursos.
De igual forma, la Misión Barrio Adentro brindó de manera gratuita servicio odontológico, de laboratorio y atención médica primaria en donde casi 100 niños y unos 215 adultos fueron atendidos y pudieron constatar de primera mano su estado de salud.
Por su parte, el personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) abordó a la comunidad realizando un diagnóstico referente  a la defensoría  de la mujer, métodos anticonceptivos, planificación para las futuras intervenciones ginecológicas y atención psicológica a 30 familias del sector.



No obstante, en materia de seguridad se realizaron dos conversatorios, el primero por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dirigido a los niños y niñas y adolescentes de la comunidad siendo la temática la prevención del delito. Simultáneamente,  la Guardia Canina, explicó a los adultos mecanismos para la prevención de distribución de drogas, la cual contó con una demostración de búsqueda de estupefacientes por Nerón, caninos adscritos a la Unidad.
El Poder Popular organizado también hizo acto de presencia por medio de la Comuna Pueblo Nuevo quienes realizaron la entrega de dos tanques de almacenamiento de agua, ropa y juguetes; todos en calidad de donación para fortalecer el buen vivir de los habitantes de esta comunidad.



Jongelys Quero, vocera principal del consejo comunal Nueva Segovia en Marcha comentó que “los habitantes de esta comunidad en especial los niños hoy tienen acceso a salud y recreación gratuita gracias al Gobierno Revolucionario”.
Así mismo, Luz María Agüero, vocera de vivienda y hábitat resalta que “gracias a estas Instituciones Bolivarianas las familias logran obtener alimentos, atención médica, ropa y juguetes. Además esta experiencia nos sirve para organizarnos más como Poder Popular”.
 Vale destacar, que la labor también sirvió para que el candidato revolucionario a concejal por la parroquia Juan de Villegas, José Natera, que conjuntamente con el equipo integral de CVAL, Fundaproal y Mercal realizaron un diagnóstico para lograr llevar el servicio de agua potable a la comunidad, así como de otras necesidades para garantizar la suprema felicidad social. (FIN/Alan Lucena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario