jueves, 14 de noviembre de 2013

Gobierno ordenó descuento de 20% en Ferre Madera tras detectar sobreprecio



Gobierno ordenó descuento de 20% en Ferre Madera tras detectar sobreprecio
****Las fuerzas bolivarianas están desplegadas para proteger al consumidor. El llamado es a seguir la movilización activa con mucha disciplina sin caer en provocaciones




“Hemos estado haciendo una serie de inspecciones para garantizar al pueblo justicia, acabamos de encontrar una serie de irregularidades que recaen en los proveedores que surten acá”, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras e integrante del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, durante una visita realizada a Ferre Madera, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Gil manifestó que se detectó un nivel de aumento desmedido en los productos de la tienda “por lo que representantes del Seniat y de Indepabis han convenido la medida inmediata de un descuento del 20% en todos los productos que están acá para resguardar al pueblo”. 

Luego de las visitas que cumplen de manera articulada instituciones como las mencionadas, la Aviación del Ejército, Sebin, la Policía del Estado, entre otras, el ministro expresó que “la empresa Full Time ubicada en Caracas provee a Ferre Madera productos con claro sobreprecio. Al comparar sus costos de venta al público con los precios de Agropatria y los márgenes de ganancia, se puede comprobar que se comete usura por parte de los proveedores de acá (Ferre Madera)”. En este sentido, la autoridad pública aseveró que iniciarán una averiguación administrativa contra quienes reciben dólares del país y luego lo transforman en especulación abierta contra el pueblo.

Además señaló que han recibido denuncias donde todas las empresas proveedoras de insumos para la ferretería incurren en cobros indebidos, “lo cual llaman ellos notas de débitos fuera de la facturación como el cobro de tasas de interés del 5% que no especifican atemporalidad de esa tasa, la cual puede ser diaria, mensual, anual, no la especifican cuando eso está prohibido. Es decir, hemos encontrado una serie de irregularidades que tiene que ver con la cadena de distribución que termina siendo pagada por el consumidor final”.

El vocero nacional agregó que “los pequeños comerciantes son también víctimas de las grandes cadenas de distribución, así que tengan claro que el enemigo es la gran oligarquía, es la burguesía parasitaria, no el pequeño comerciante, no el pequeño distribuidor, sino esos quien también son sometidos a especulación por parte de los grandes distribuidores”.
Finalmente, Gil manifestó que todas las fuerzas bolivarianas están desplegadas para proteger al consumidor. “El presidente Maduro lo había advertido, mano de hierro y ya se comenzó a aplicar. 


El llamado es a seguir la movilización activa con mucha disciplina sin caer en provocaciones, la derecha está intentando provocar al pueblo de Venezuela llamándolo saqueador y delincuente, pero son ellos (los opositores) quienes saquean al pueblo cuando incurren con márgenes de ganancia del 1000%”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario