martes, 26 de noviembre de 2013

Más de 500 comerciantes se han registrado en los 4 puntos dispuestos en el estado Falcón



Más de 500 comerciantes se han registrado en los 4 puntos dispuestos en el estado Falcón

***En recorrido por el CCR Las Virtudes ministro Yván Gil aseguró que se han detectado las mismas irregularidades, altos precios inflados artificialmente producto de una cadena especulativa desde quien recibe los dólares hasta el final de la cadena 

En el marco de la ofensiva económica que implementó el Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil, vocero del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía visitó las instalaciones del C.C.R. Las Virtudes, de la Península de Paraguaná estado Falcón, donde constató que  hasta la fecha van más de 500 comerciantes  inscritos en el Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios.

Gil manifestó  que la mayoría de los pequeños y medianos comerciantes respaldan las acciones del Gobierno Bolivariano para proteger a los consumidores y a la población en general.  "Hasta el día de hoy aquí en Paraguaná se han registrado más de 500 pequeños comerciantes", informó la autoridad ministerial.

Mencionó también que las acciones que está aplicando el Gobierno Nacional no van dirigida en contra de los pequeños y medianos comerciantes, “todo lo contrario son acciones  dirigidas para protegerlos a ellos también, ellos son víctimas de cómo estos centros comerciales que son grandes empresas del capital nacional e internacional especulan contra los pequeños y medianos comerciantes". 

Durante la visita el ministro estuvo acompañado por la gobernadora de la región, Stella Lugo y representantes de los diferentes órganos de la economía como el Seniat, Indepabis, Sundecop, el cuerpo de inspectores de la presidencia, ministerio del Trabajo y Seguro Social, además la presencia de la Armada Nacional Bolivariana.  

Gil reiteró el apoyo del presidente Nicolás Maduros para proteger al pueblo y al mismo tiempo hizo un llamado al consumo responsable y a no caer en el consumismo, "los precios están bajando porque es un sintonía de justicia, la ganancia justa es justicia y para eso están la leyes que está sometiendo el presidente Maduro para su aprobación para que se desarrolle una economía justa". 

Entre tanto, su compatriota Stella Lugo indicó que, "hasta el momento van 42 fiscalización en la entidad, donde la mayoría de los comerciantes han salido muy bien como lo es el común denominador de los falconianos".

En la Península de Paraguaná están activados cuatro puntos para el Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios ubicados en los centros comerciales Paragua Mall, Sambil, Las Virtudes y la Plaza Bolívar. 

Por su parte, Rafael Montilla de la ciudad de Coro dijo que salió “espantado” de su ciudad con los precios “y aquí me encuentro con la misma situación con la única esperanza de que se encuentra presente el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía quien me imagino va a aplicar las medidas ya anunciadas por nuestro presidente Nicolás Maduró para evitar que estos bandidos sigan inflando los precios".

"Estoy impresionado con todos los precios, así que vamos con todo, para que nosotros el ciudadano común podamos tener acceso a todos los bienes, los juguetes la ropa y calzado ya que hasta los momento no le he podido hacer", aseveró.

El Comandante de la Unidad  Estadal  para la Defensa Popular de la Economía, Edglis Herrera explicó que se está trabajando para que no haya acaparamiento, usura y se mantengan los precios justos en todos los comercio.

Aníbal José Castillo comerciantes de la Península de Paraguana  dijo que el proceso de inscripción es rápido y sencillo solo tiene que presentarse el RIF y responder pocas preguntas. Además señaló que esta iniciativa por parte del Gobierno Bolivariano va a contrarrestar la especulación y la usura. 

Asimismo, Rene Navarro, comerciante inscrito en el Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios acotó que, "hacía falta esta iniciativa para el futuro de los pequeños y medianos comerciante de ir aportando un pequeño grano de arena a nuestro país y a esta Revolución".
Para finalizar  Yván Gil aseguró que se han detectado las mismas irregularidades, altos precios inflados artificialmente producto de una cadena especulativa desde quien recibe los dólares hasta el final de la cadena  que termina pagando el consumidor y el pequeño comerciante.

Igualmente, informó que deben tener cuidado con las ofertas engañosas, descuentos al 20% que no son los ajustes que se están promoviendo, "el Gobierno Bolivariano lo que está estudiando son las estructuras de costo y en base a estas estructuras definir el precio justo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario