jueves, 21 de enero de 2016

Articulación regional de Fundaproal impulsará proyectos socioproductivos en Nueva Esparta

2Dándole continuidad a las gestiones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para el reimpulso de la economía productiva del país, representantes de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), se reunieron con los delegados de diversas instituciones gubernamentales con el objetivo de impulsar proyectos socioproductivos de alimentos en el estado Nueva Esparta.
La presidenta de Fundaproal, Milagro Viloria, cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, se reunió con el Gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, para articular acciones concretas vinculadas con la producción de alimentos con participación de Madres Elaboradoras y beneficiarios de las Casas de Alimentación en la entidad.
Mata Figueroa expresó su apoyo rotundo a la labor realizada en las Casas de Alimentación y manifestó además su compromiso con las iniciativas productivas que se desprendan de las mismas, así como con la refacción de estos hogares.
Fundaproal actualmente atraviesa por una etapa de transformación en la cual se enfatiza el acompañamiento logístico y formativo a aquellas Madres Elaboradoras, responsables y beneficiarios de las Casas de Alimentación que cuenten con algún proyecto en el área de la producción primaria de alimentos y su procesamiento. Para ello se tiene definida la estrategia de vinculación con los entes técnicos y financieros nacionales y regionales relacionados.
Es por ello que Viloria encabezó una mesa de trabajo junto al coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), Juan Millán, así como representantes estadales de Ciara, Manos a la Siembra, Fondas, Unamujer, Agropatria y Banco Agrícola; con quienes se acordó crear un cronograma de financiamiento a través de créditos agrícolas, un plan de formación para los interesados y generar mecanismos para facilitar la adquisición de insumos.
1-1Asimismo, la máxima autoridad de Fundaproal visitó la Casa de Alimentación N° 170022 ubicada en el municipio Díaz, la cual fue refaccionada y cuenta con un patio productivo donde se cosecha tomate, aguacate, berenjena, limón, ají, manzanilla y otros rubros, para el sustento familiar y de la comunidad.
Es importante mencionar, que las Casas de Alimentación reinician actividades a partir del lunes 25 de enero y continuarán atendiendo a la población más vulnerable en todo el país gracias a las labores encabezadas por parte del presidente Nicolás Maduro.
Prensa Fundaproal / Jennyffer González
Fotos / Coordinación de Fundaproal Nueva Esparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario