lunes, 25 de enero de 2016

Misión Alimentación Casa por Casa continúa beneficiando a familias del Distrito Capital

100_2993Con el objetivo de llegar a las familias venezolanas en situación de pobreza, Mercal en Distrito Capital a través del Programa Misión Alimentación Casa por Casa, realizó en el mes de diciembre un aproximado de 58 jornadas planificadas en parroquias como La Vega, Sucre, Macarao, Antimano, entre otras zonas.
De igual forma, Mercal realizó el despacho de alimentos en 55 Bases de Misiones, con una distribución de más de mil 500 toneladas de alimentos, alcanzando beneficiar a más de 2 mil familias registradas, a través de un censo comunitario que permite beneficiar a estos grupos familiares en situación vulnerable, detalles que dio a conocer el jefe estadal en esta entidad, Jean Carlos Mejías.
Este programa alimentario impulsado por el Gobierno Bolivariano, se ha convertido desde su nacimiento en el año 2013, en una respuesta oportuna para la garantía del derecho sagrado a las familias de menores recursos, con la participación protagónica del Poder Popular expresado a través de los Consejos Comunales y Comunas.
100_2982Para la selección de estas familias priorizadas por su condición económica, existen criterios de inclusión al programa como lo son hogares en el que se encuentren personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazas o lactando, situación de riesgo económico, entre otras carencias propias cada familia.
Es de esta forma que Mercal propicia el trabajo comunitario y al mismo tiempo aporta su grano de arena, para forjar la patria grande que soñaron el Libertador Simón Bolívar y el Gigante de América Hugo Chávez.
Prensa Mercal / Geraldine Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario