viernes, 29 de enero de 2016

Fundaproal impulsa Proyectos Socioproductivos en Anzoátegui

20160128100846Este miércoles representantes de Fundaproal sostuvieron una reunión con el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, donde se plantearon nuevas políticas siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gestión del ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres.
Durante el debate se planteó una agenda con la visión estratégica que contiene distintos puntos de desarrollo, desde la unión de acciones con el Ejecutivo Regional y Municipal, además de la renovación que requieren las Casas de Alimentación para llevar a cabo los Proyectos Socioproductivos en sus tres ejes y que estarían aportando beneficios tanto individuales como colectivos.
La responsable de la casa ubicada en el sector La Orquídea, Danila Almea, expresó que su experiencia con los Proyectos Socioproductivos ha sido única y destacó además, que ha colaborado como Madre Elaboradora desde que se iniciaron los programas de la Fundación y que junto a otras mujeres ha logrado mantener estos espacios para el más necesitado. “Hemos combatido el hambre y la pobreza, ahora combatimos el sabotaje y el complot económico con los Proyectos Socioproductivos”.
Cabe mencionar que los proyectos Socioproductivos que impulsa la Fundación con estas nuevas líneas de trabajo se consolidan a través de las Casas de Alimentación en la obtención agrícola, avícola, acuícola, artesanal e industrial.
Asimismo, Fundaproal solicitó combinar trabajo para la producción vegetal y animal en la región, disminuyendo al tiempo los efectos negativos que han surgido de la guerra económica.
Víctor Maraguacare, beneficiario que ha estado con las Casas de Alimentación, expresó que su objetivo es enseñar a otras personas las formas de cultivar a base de lombrices, abono y vitaminas naturales. “Una vez que tenga el material extraído, lo llevo al vivero, donde preparo la semilla y la planta, para colocarla en el suelo”.
Al respecto el mandatario regional, Nelson Moreno, acordó estar dispuesto en apoyar todos los temas planteados y reconoció la labor realizada por la Institución, el trabajo político y social en los años de lucha por el proceso revolucionario. Del mismo modo, expresó que “se debe redoblar el esfuerzos para mejorar la calidad del proceso de distribución de alimentos”.
Prensa Fundaproal / Bárbara Salvatierra
Fotos / Fundaproal

No hay comentarios:

Publicar un comentario