jueves, 28 de enero de 2016

La lactancia materna es un tema de amor y empoderamiento para las comunidades

????Jenny Soto, coordinadora de los Círculos de Apoyo al Amamantamiento y Alimentación Inicial (Caaai), del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dictó este miércoles cursos en el platillo protocolar del Teresa Carreño, para la capacitación y sensibilización en materia de lactancia materna.
La actividad se hizo como medida instructiva y metodológica para la creación y puesta en marcha de esta iniciativa, nacida en agosto de 2015.
La Coordinadora nacional de los Caaai, enfatizó que “no sólo se trata de lactar, es decir lo biológico, si no el amamantar con amor”. Además exhortó a tener conciencia colectiva y crear un feminismo popular para empoderarse de su entorno; uno de los conceptos del presidente Hugo Chávez.
En esta interesante charla se dieron a conocer parámetros estructurales y sociales para la conformación de los mismos Círculos de Amamantamiento, siguiendo los lineamientos en soberanía alimentaria del INN, bajo las orientaciones del Plan de la Patria.
Entre los puntos más importantes, resaltaron el no estancamiento de las políticas en materia alimentaria, crear espacios para el Poder Popular y el afecto materno más allá de lo biológico. Además tres objetivos fueron promovidos, como la organización y la autonomía para la nutrición y la vida, empoderar a las mujeres en las comunidades y promover prácticas de seguridad para la no violencia del género.
También, se hicieron presentes en el evento Jenisse Carrizales sub-directora del Poder Popular, junto a Guadalupe Muñoz Directora de la  Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), la cual avalará todos los cursos, los cuales se realizarán en 10 sesiones, cuatro de ellas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cuatro en el teatro Teresa Carreño y dos en el INN.
Prensa INN / Jesús Benítez
Fotos / Yolianny Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario