lunes, 25 de enero de 2016

CVAL tiene como premisa incrementar producción de sus rubros este 2016

DSC_1278Como parte de las acciones emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, con la finalidad de intensificar la activación económica productiva del país, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente a adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), por iniciativa del presidente de la institución Heber Aguilar, hizo entrega al Viceministro de Producción Alimentaria Johan Hernández Lares, el Plan de Acción para Incrementar la Producción 2016, siguiendo 10 líneas estratégicas.
En el marco de la instalación de los nueve motores productivos, CVAL como parte fundamental del Ministerio de Alimentación, es partícipe de este nuevo orden en la dinámica económica y real, que busca garantizar la estabilidad de la misma, así como nuevas formas de sustituir al petróleo como fuente principal de captación de divisas internacionales.
En tal sentido el Vicepresidente de Distribución Nacional, Yohanny González Ascanio, manifestó que esta semana se establecieron mesas de trabajo con los presidentes de los entes adscritos a la corporación y “se realizó un trabajo diagnóstico en todas nuestras plantas, con el fin de validar la operatividad de cada una de ellas, partiendo de ese trabajo, se diagnosticaron las necesidades inmediatas para aumentar la operatividad de las plantas y evidentemente con ello incrementar la producción, todo teniendo como eje principal el Plan de Acción Inmediata que consta de 10 puntos esenciales”.
10 líneas estratégicas de CVAL para 2016
  1. Potenciar la producción de carne de pollo y huevos de consumo garantizando la genética avícola.
  2. Incrementar las madres reproductoras, carne de cerdo, embutidos y pernil para el 4to trimestre del año 2016.
  3. Repotenciar y recuperar el inventario de maquinaria e implementos agrícolas para la preparación de hectáreas cultivables para la siembra, que permita incrementar la producción de arroz blanco y su empaquetado.
  4. Establecer mecanismos tales como subsidios que faciliten insumos y agroquímicos a los productores, para garantizar la compra de la cosecha nacional de leguminosas tales como caraotas negras, caraotas blancas, frijol bayo, quinchoncho, entre otros.
  5. Elevar la producción de carne bovina y leche, así como el incremento del procesamiento industrial de derivados lácteos.
  6. Intensificar la producción de alimento balanceado para animales (ABA), estableciendo alianzas estratégicas con los productores avícolas, porcinos, bovinos, entre otros, que permitan impulsar la producción de proteína animal.
  7. Incrementar la producción y procesamiento industrial de rubros que complementan la cesta básica tales como salsa de tomate y salsa condimentada.
  8. Impulsar la producción nacional de camarones para el consumo local y su exportación.
  9. Desarrollar nuevas líneas de comercialización a través de la diversificación de rubros para el apalancamiento financiero de la corporación.
  10. Fortalecer el componente tecnológico de las plantas para optimizar la productividad en función de las capacidades actuales.
DSC_1279“Nuestra prioridad son las plantas que tienen un gran impacto en la producción, pero que a su vez representan una baja inversión, para corregir las fallas e incrementar la realización de cada uno de nuestros productos según sea el caso y por supuesto aumentando los niveles de distribución”, agregó González Ascanio.
Asimismo, González expresó que el presidente Maduro hizo un llamado a producir por sobre todas las cosas de manera tal que “estamos dándole seguimiento a esas acciones, porque es lo que el país requiere en esta nueva etapa económica y CVAL juega un rol fundamental hacia la verdadera independencia como lo indica el Plan de la Patria 2013-2019, redactado de puño y letra por nuestro máximo líder el Comandante Hugo Chávez”.
Prensa CVAL / Nickolas Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario