lunes, 15 de febrero de 2016

Con instalación de 12 paneles solares CVAL garantiza producción de carne porcina

????????Con la instalación de 12 paneles solares, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), busca una vez más garantizarle al pueblo de Venezuela la ininterrumpida producción de rubros de carne porcina de la más alta calidad, para ser distribuidos a precios justos.
Se trata de la instalación de este “novedoso” sistema que, a su vez contribuye al ahorro energético, en una de las unidades de producción porcina de CVAL, específicamente en el Centro Genético Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón “para solventar las deficiencias eléctricas que afectan la producción en la zona donde se encuentra ubicada la UPSA”, aseguró Alfredo Gamarra, actual presidente de la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba.
Gamarra explicó que este sistema con planta eólica, se instala con “la idea principal de iluminar durante las noches, las 4 naves de maternidad e iniciación que allí funcionan, a fin de evitar las altas tasas de mortalidad y de esta manera garantizar mayor producción”.
Informó además el máximo representante de Porcinos del Alba que “la instalación de estos paneles se está llevando a cabo gracias a la colaboración de nuestras empresas hermanas Sabilven y Fundaelec. Para finales del mes de febrero del año en curso ya estarán completamente instalados y en funcionamiento”.
????????Así mismo Gamarra informó que otras 60 madres son incorporadas este mes a la granja José Leonardo Chirinos, ubicada en la población de Bobare en Barquisimeto, estado Lara, y la misma “cuenta con una capacidad instalada para 2000 madres. A la fecha tenemos 680 madres y vamos rumbo a la meta”.
Finalmente, el presidente de Porcinos del Alba afirmó que actualmente esa importante empresa creada en revolución, aporta mensualmente a la dieta del venezolano, a través de las cadenas de distribución de alimentos del Estado, entre ellas la Corporación Pdmercal y Friosa, un total de 24 toneladas (TM) de carne de cerdo de primera calidad.
Prensa CVAL / Isis Terán Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario