miércoles, 10 de febrero de 2016

Sistema de distribución de alimentos se fortalece con la entrega de 286 camiones al Poder Popular

Sistema de Distribución IEn el contexto del Sábado de Mercados Comunales, el ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, y su par del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Isis Ochoa, hicieron entrega de un lote de 18 camiones de carga, para fortalecer el sistema de distribución de alimentos desde los centro rurales de producción hacia todo el país.
La actividad se realizó durante el Mercado Comunal desplegado en el sector Bellas Artes de la ciudad de Caracas, como parte del despliegue de la Misión alimentación para garantizar los alimentos a precios justos al pueblo venezolano.
La ministra Isis Ochoa informó que “este lote de 18 camiones, algunos con cava de frio y otros modelo 350 de carga pesada, se suman a los 286 camiones que el presidente Nicolás Maduro ha entregado, honrando su palabra empeñada en la instalación del Consejo Presidencial de Comuna”.
Sistema de Distribución IIExplicó que esta dotación de transporte que se entrega a 18 comunas, y tiene el objetivo de fortalecer el sistema de distribución enmarcado en el nuevo modelo productivo en el seno del pueblo, impulsado por Nicolás Maduro. “En la garantía de satisfacer todas las fases del proceso productivo; producción, distribución, es donde hoy tenemos el mayor desafío, así como en el procesamiento y políticas de consumo”.
Ochoa agregó que este nuevo sistema de distribución comunal consiste en que “comuneros traigan producción comunal a los centros más poblados de la ciudad y se puedan regresar con los rubros y los insumos que allá en el campo, en las comunas rurales, en los centros agrícolas, necesitan. Es el sistema logístico que estamos construyendo”.
Por su parte, el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, afirmó que la entrega de estos camiones permitirá articular las acciones de distribución con mayor eficiencia y evitar los intermediarios, para que el Poder Popular sea el verdadero garante de la soberanía agroalimentaria.
Sistema de Distribución III“Estos camiones que estamos entregando hoy, que está entregando el Ministerio de las Comunas, el Gobierno Bolivariano, nuestro presidente Nicolás Maduro a las Comunas, a los comuneros, nos van a permitir seguir fortaleciendo la distribución de los alimentos en todo el territorio nacional”, aseveró Marco Torres.
Los ministros coincidieron en la importancia de que el pueblo se sume al modelo productivo impulsado por el Ejecutivo nacional, para acabar con los intermediarios y las antiguas prácticas que convertían los alimentos del pueblo en mercancía para el capitalismo.
Redacción / Prensa Sunagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario